¿Cómo impermeabilizar y sellar una junta de la ducha?

Entre la pared y la bañera hay una junta completamente hueca de unos 1,5 cm. He tratado de aislarlo con todo tipo de materiales, silicona, tiras de plástico, y por ultimo que ue pensé que me daría resultado, cemento blanco. Pero después de poco tiempo se ha agrietado y se cuela el agua a la pared contigua. Creo que el problema es que al estar hueco el cemento no agarra con nada y acaba por agrietarse, o tal vez no haya hecho bien la mezcla o use un cemento que no es apto para eso. He oído algo del sikaflex pero ya no se si tengo esperanza. Todo esto es fruto de una chapuza por parte de los albañiles.

3 respuestas

Respuesta

Por concretar un poco más a salvador... pide sikaflex con antimoho. Y para pasarle por el sobrante, puedes usar como truco: una punta de un bote de silicona(vacía), es decir, le pasas por el lado que se enrosca a el bote de silicona y el sobrante de producto (sika) se va metiendo dentro de la misma punta.

Respuesta

Con sikaflex se quedara bien.

Tiene que estar completamene seca la zona a aplicar. Pon cinta de carrozero en la bañera y en el alicatado para que no se pegue donde no quieras. Rellena con la silicona y que haya sobrante. Por ultimo pásale el mango de una picoleta o algo parecido ( que tenga una terminación redonda y de unos 3 cm) y alisalo. Seuidamente quita la cinta.

Respuesta

Yo rellenaría el hueco con un poco espuma poliuretano con cuidado no hinche mucho y lo manches, luego quitar si sale algo por arriba y por ultimo echar cordón con sikaflex hay que hacer lo bien no manches mucho.

Buenas!! lo primero muchas gracias por tu atención. Lo segundo: cuando dices cordón con sikaflex a que te refieres exactamente? Gracias de nuevo.

Después de tapar hueco sellarlo con sikaflex me refería

Buenas, he estado limpiando el cemento blanco que le puse para hechar el poliuretano y el sikaflex como me dijiste, y me he dado cuenta de que tal vez sepa porque se agrietó tan fácil. La bañera está bastante inclinada hacia un lado, lo que no se es si estaba ya así cuando alquile la casa o es que se ha ido hundiendo y al tener un poco de orgura se agrietó el cemento. Cuando la golpeó suena hueco y me da mala espina. Es posible que se mueva? Es posible arreglarlo aún así con sikaflex? Te adjunto una foto para que te hagas una idea. Quería comentarte también que no tiene tanta profundidad como imaginaba así

que lo del poliuretano creo que de ser posible arreglarlo con sika no sería necesario echarlo.

Lo que veo es como que se hubiera descalzado la bañera casi seguro que se mueve por eso se salta el rejunteo mira haber con el sikaflex o un buen polímero que sella y pega. Haber si te resulta útil si no se mueve bañera

Por que si dejaro inclinada vaya chapuza y si se baja tendrás que decidir cambiar y arreglarlo bien. Y si es alquilada comenta dueño para cambiar no caiga humedad para abajo o al lado.

Encinta para dar sika o polímero para no manchar mucho.