Sujeción y sellado de los marcos de PVC a la pared

Hace un año me pusieron tres ventanas y una puerta de acceso al balcón, de Kömmerling. La puerta la tuvieron que quitar y poner por tres veces, pues o bien estaba con los laterales curvados hacia dentro y la persiana se atoraba o bien el marco no estaba sujeto a la pared por lo que éste se movía y entraba aire. Después de tres obras y un lamentable acabado, el marco perecía que ya estaba sujeto, pero no ha sido así, tras menos de un año nos hemos percatado de que entra aire y que sigue suelto. La firma de Puertas valenciana que nos las puso me dice que "mandará al albañil y que la rejuntara". Pero pienso que si en tres ocasiones no ha servido de nada el picar y volver a obrar con cemento, yeso, o lo que sea, (no entiendo de obras), el rejuntar las grietas no va a hacer que el marco de aguante a la pared. El mismo problema lo tengo en otra ventana. Para más datos informo que al marco del balcón el albañil le quitó una garra metálica, a los demás lo ignoro, y que en ningún caso se ha utilizado ningún tipo de expanso como he leído en otras consultas.

¿Cuál es la forma correcta de sujetar un marco de PVC, y que exigirían a la casa que me las puso?

Mi pretensión es que me cambien por uno nuevo el marco del balcón y por supuesto que lo haga otro albañil.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Emilio, primeramente, un marco, se fija en varios puntos en función de su tamaño a la pared. Esa fijación, bien puede ser con garras, o con tornillos.

Seguídamente, habría que aplicar espuma de poliuretano en todas las partes del perímetro. La espuma de poliuretano, se expande, y rellena los huecos que hay entre ventana y pared, de tal forma, que si se abre alguna grieta, no se filtre aire ni frío por ella.

Después, se termina de rematar por el interior la ventana, bien con yeso, o bien con tapajuntas. En muchos casos, es recomendable colocar si o si tapajuntas, pues debido al movimiento que pueden tener las casas, y los distintos grados de dilatación que pueden tener ventana, ladrillos, yeso, se pueden abrir juntas, y el tapajuntas, las taparía, evitando ese daño estético, y sería otra barrera más para evitar la filtración de aire y/o frío.

Y después, se sella por el exterior entre ventana y pared, para evitar que se filtre algo por ahí.

Tu problema, podría ser como indicas, que al quitarle alguna garra, el marco no esté bien fijado a la pared en esa zona, y por mucho yeso, etc… que le echen, se separa de la pared, y deja la junta por la que se filtra el aire. Si además, no echaron espuma, ni nada, pues más fácil para que llegue al interior el aire.

No veo necesario un nuevo marco, pero si que quitasen completamente ese, y empezasen de cero con la colocación, y ver si faltan garras de fijación, o incluso hay que meter algún tornillo para fijarlo además de las garras.

Muchas gracias Sr. Angel.

Les tendré informados, aunque me temo que la cosa va para largo. De momento he recurrido al OMIC, como me han aconsejado las picapleitos que tengo en la familia, pero si esto no funciona, ya seguirán  ellos.

         Saludos. Emilio Silla

Hola.  Hoy en Valencia esta lloviendo moderadamente. Esta es otra de las ventanas Kömmerling que me puso Puertas Morata. ¿Que hago?

Matarlos sería poco... Vuelvo a lo que te dije anteriormente, yo quitaría esa ventana, y empezaría la colocación desde cero de la misma ventana. Algo no han hecho bien, y no es absolutamente normal que se filtre el agua de esa forma.