Que cálculo debo hacer para saber mi potencia contratada?

Saldos. ¿Está bien multiplicar la IN de mi icp por el voltaje 230 para saber mi P contratada? 230 x 32 A:?

3 respuestas

Respuesta

Más o menos.

Según los nuevos tramos sería 6,9 Kw.

Miralo en la factura.

la llave del icp es de 32 A.....pero mi duda es si de bo usar un coseno en el calculo debido a motores con bobinados que hay en casa(lavarropas, neveras extractores , ventiladores etc)

La potencia contratada es un valor aproximado que unicamiente sirve para facturarte en función de la potencia máxima que la compañía te va a sumistrar.

No se para que quieres ese dato con exactitud.

De hecho el ICP aun estando tarado para la corriente nominal te permite superar esa potencia durante un tiempo determinado. Por ello tampoco son tan precisos que salten a 32´01 Amperios.

Ahora con los contadores nuevos hay quien estar quitando los ICP debido a que los contadores digitales llevan ICP integrado que lo configura la compañía en función de tu contrato. Y que tiene mucha más tolerancia que el ICP mecánico.

El ICP del contador te permite duplicar tu potencia contratada durante unos minutos.

Si... nosotros teníamos un ICP de 16 A... y tu sabes que la empresa eléctrica cambio todos los medidores por contadores inteligentes y también nos cambio la llave del icp por una de 32 A!

Tal vez en España o en tu país es distinto pero la llave del ICP que cambiaron acá es del mismo tipo (llave electromagnética)solo que tiene duplicado el amperaje... de 16 la subieron a 32 Amperios!

Vaya, no me había fijado en tu país, y te había respondido tal cual si estuvieras en España.

De todas formas no creo que tengas contrato de 32 Amperios.

Supongo que en la factura estará la potencia contratada.

si ...es de 3,3 kw pero supongo que ahora con el cambio de llave , debe haber cambiado....tengo que ver la factura

No creo que haya cambiado.

Ahora el contador digital esta "tarado" a 3.3 KW o 15 Amperios.

dejame ver y luego te comento

Tiene letras tan chicas que tienes que leerlo con un lupa... lo único que pude leer es la tensión de servicio...

Si tienes acceso al contador se puede saber la potencia.

Respuesta

Los tramos de potencia contratada van de 5 en 5, en tu caso sería 230x30=6900w.

pero no debo aplicar un coseno?...porque en las casas hay artefactos con motores?

En este caso no. Para saber la potencia contratada sabiendo la intensidad del ICP es solo tensión por intensidad.

Pero tienes reactiva en tu casa!

Tú quieres saber la potencia contratada en una vivienda tomando como dato el ICP, entonces es así de fácil, intensidad del ICP multiplicado por tensión, ni reactiva, ni coseno ni nada, es así de simple. La potencia contratada es solo un parámetro que tienes contratado con tu compañía, nada más.

ok

Perdón la insistencia... pero me dijeron que si multiplico VxI obtengo la P aparente, para la P activa, necesito si o si un coseno

Hay algo más sencillo, ese dato lo tienes en tu factura, mírala y verás lo que tienes contratado.

ok

tengo 3, 3 kw...pero al cambiar el icp por uno mayor ...esta debe aumentar pero al factura no lo rgistra...sigue diciendo 3,3 kw

Si pone 3,3 eso es lo que tienes contratado. ¿Quién te ha cambiado el ICP por uno mayor?

La misma compañía eléctrica que cambio los medidores por contadores digitales

La potencia que viene en la factura es la que tienes contratada, en tu caso 3,3. Los nuevos contadores llevan el ICP integrado y estará regulado para esa potencia, independientemente del ICP que tengas en casa, esos muchas veces los quitan o los dejan, pero lo que manda es la potencia que tienes en el contrato quesera la misma que te han puesto en el contador

Respuesta

Ojo, no siempre tu los amperios de tu ICP multiplicado por la tensión indica la potencia contratada, a mi me paso que tenia contratados 5750W y tenia un ICP de 20A (4600W)

O que tengas un contador inteligente que tienes contratados 5750W pero el ICP que tengas en casa sea de 32A o de 40A...

Lo mejor es mirar la ultima factura, eso si que te asegura saber lo que tienes contratado.

Mi factuta dice 3,3 kw, y tenia un icp de 16 A ... pero la empresa eléctrica cambio todos los contadores por medidores inteligentes y también nos cambio la llave del ICP

por una de 32 A...

Pero al hacer el calculo de tensión por intensidad, ¿no tienes que incluir el dato del coseno?

No es necesario para el calculo de potencia en una red eléctrica, en un motor si.

Tienes un contador telemático o inteligente, que hace de ICP, te cambiaron la llave a 32A por si quieres subir la potencia, que no tengan que venir a ponerte un nuevo ICP. Ahora se sube y se baja la potencia telemáticamente desde el propio contador.

Que significa telemáticamente

Que tu llamas a tu compañía y pides una subida o bajada de potencia, y ellos desde el ordenador dan la orden a tu contador de que te ponga tu nueva potencia contratada, sin que ningún tecnico venga hasta tu casa y cambie el ICP.

Telemático es como decir a través de internet.

Pago telemático = pago a través de internet.

¿Pero si tu haces un aumento de la P contratada... no es solo cambiar la In del ICP... tengo entendido que hay que prestar a tensión al calibre de los cables para ver si soportan ese aumento de consumo... si no es así hay que cambiar el calibre... o me equivoco?

Si haces un aumento de potencia, necesitas un boletín que te permita poner esa potencia, a veces las compañías guardan los boletines y estos aun están en vigor, con lo que te aumentan la potencia sin necesidad de boletín, otras veces te lo piden.

Esta claro que si tu instalación no soporta esa potencia, no te lo van a permitir contratarlo a no ser que reformes la instalación y la adaptes a la nueva potencia, evidentemente aumentando el calibre de acometida y poniendo bajo normativa vigente toda la instalación.

De todas formas si aumentas la potencia ellos ganan más, y a las compañías eléctricas les gusta ganar más dinero. Por tanto no suelen poner muchas trabas.