Cable de union de los diferenciales

Tengo en el cuadro eléctrico siete circuitos con un diferencial para cinco y otro diferencial para dos, ¿ambos de 40A... Mi duda es que tengo un iga(interruptor general automático) de 32A... Y los dos diferenciales están unidos a ese automático general con cable de 6mm... Estaría así bien?

2 Respuestas

Respuesta

La corriente que pueden conducir los diferenciales debe ser igual o mayor que la del interruptor principal ICP. Lo importante en los diferenciales es la corriente de defecto, que debe ser en los hogares de 0,03 A.

El calibre del ICP viene determinado por la potencia que tiene contratada con su Compañía. Si es de 32A y la tensión es de 230V, significa que tiene una potencia disponible de 230 x 32 = 7,36 Kw. Si ella no se corresponde con la potencia contratada, está fuera de normas y puede tener problemas con la compañía suministradora.

El cable de 6mm creo que es adecuado.

Respuesta

En principio estaría todo correcto, solo necesito saber que ICP tienes montado para saber si se corresponde el IGA y los diferenciales

ICP de 20A, con posibilidad de subirlo a 25A pues el boletín me lo permite

Te sobra entonces, el cable de 6mm esta diseñado para ir con automáticos de 25 A y aun así soporta bastante más corriente, pero por seguridad lo dejan en 25 A

Con lo cual esta todo correcto, no tendrás problemas