Caldera Roca Nora Al poner calefacción sube presión hasta saltar seguridad

Tengo una caldera Roca Nora, todo ha ido bien hasta que he querido poner la calefacción... Al ponerla me salió fallo 50-60-90. Resetee y nada. Antes de salir el salió hace un ruido raro... Quite el tapón que hay en los tubos, dónde se conecta la sonda para medir y escupió por debajo de la cadera bastante agua sucia.. Ahora al encender la caldera.. Enciende pero empieza a subir la presión hasta que salga la válvula de seguridad por exceso de presión.

¿Qué puede ser?

Respuesta

Ese error es de sobretemperatura, y ese ruido que oyes justo antes del bloqueo es el ruido del agua del intercambiador al no circular

Pienso que tienes la bomba bloqueada o aire en la caldera, pero lo primero es lo más seguro.

Deberías sacar el tornillo que hay en el centro de la bomba y hacer girar el eje de la bomba con un destornillador, seguramente se ha quedado agarrotado, si por lo contrario el eje gira normalmente, entonces sera aire en la instalación.

Suerte