¿Va a quedar inservible mi ordenador por el Windows 7?

Me he enterado que el 14 de enero del 2020 va a ser el fin del soporte de Windows 7. Tengo mi ordenador desde hace 7 años y nunca me ha dado ningún problema, por lo que no me gustaría que por este problema me tenga que comprar uno nuevo. Me he preocupado porque en todos los sitios leo que podré seguir usando mi ordenador como hasta ahora, pero que no tendrá seguridad al no haber actualizaciones y esto es lo que me preocupa, debido a que tengo muchas cosas en mi ordenador y lo uso a diario por temas académicos, etc. Mi pregunta es que si me tendré que comprar un nuevo ordenador o si a cambio podría comprarme un antivirus y así poder protegerme. Me gustaría saber si esto último podría librarme de las amenazas que hay Internet, virus, etc., aunque el sistema operativo esté obsoleto.

Respuesta

No tiene que haber ningún problema, pero usa un buen antivirus y mantenlo actualizado.

Ten en cuenta que en el Congreso de Diputados, sus señorías todavía usan Windows XP, así que no debe pasar nada.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podrás seguir usando tu ordenador como siempre, con respecto a la seguridad podrías descargar Avast por ejemplo qué es un buen antivirus y además es gratuito, también debes usar el sentido común y no descargar cosas de sitios extraños.

¡Gracias! Es que hay a veces que la universidad nos manda meternos en páginas raras con muchos anuncios y esas cosas y claro tengo miedo por si me sucediese alguna cosa solamente por acceder a esas páginas. Y claro en todos lados ponía que me tenía que comprar un ordenador nuevo si no quiero que me pasen estas cosas y de momento no quiero porque esté me va genial.

Por cierto, ¿dónde me podría descargar el antivirus Avast? Porque hay varias páginas y me gustaría una que fuese fiable. Ya me pasó que por descargar un antivirus se me metió un virus en el ordenador.

¡De nada!

Pues podrás descargarlo en su página oficial que buscando Avast en Google te saldrá.

También te recomiendo que instales a tu navegador la extensión de Adblock para bloquear la mayoría de publicidad.

Respuesta

No te preocupes por eso. Tu ordenador dejara actualizarse nada más. La cosa es que es verdad que ya no darán parches de seguridad, pero la pregunta es... ¿cuántos piratas informáticos quieren buscar vulnerabilidades en windows 7? Pues dudo que pocos, porque se centran en las vulnerabilidades de sistemas operativos nuevos que son los usados por más usuarios.

¡Gracias! Es que claro decían en algunas páginas que como este sistema operativo ya no iba a aportar seguridad, que sería el objetivo de los hakers y la verdad que tenía mucho miedo.

Respuesta

Como te han dicho los compañeros no tendría que haber problema para seguir usando tu ordenador, solo hazte con un buen antivirus. De todas formas si finalmente decides cambiar de equipo, te recomiendo que lo hagas con un programa para configurar pc a la carta, por el mismo dinero seguro que consigues un mejor equipo que lo que tendrías comprando un equipo ya montado.