¿Se puede bailar con discopatía degenerativa cervical?

Me han hecho un RM, me ha salido que tengo rectificación y discopatía degenerativa desde la C3 hasta la C7 y D1. La peor está en la C3 y C4,¿es peligroso? ¿Quisiera saber si puedo bailar? O que no puedo hacer, me han dicho que no debo coger pesos.. ¿qué más debo saber?

Respuesta

Si puede bailar ya que se baila con las piernas no con el cuello ( ano ser que baile break dance) y cuidarse por algo se llama degenerativa, es de por vida y empeora con la edad.

Cuando se baila por eso se mueve mucho los brazos y la musculatura alta por eso lo comentaba

A no ser que sea danzarina profesional contemporánea habría posibilidades de lesiones a largo plazo pero eso se arregla con ejercicios de fortalecimiento de músculos de espinales cervicales usando arnés de carga y cuando levanta los brazos lo máximo que usa cercanos a las cervicales son los trapecios y algunas inserciones pero nunca el cuello así que la aclaración no es válida. Tengo pacientes danzarinas profesionales con 4 hernias cervicales y siguen bailando bajo mis recomendaciones y sin problemas a la fecha.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

La discopatía la puedes curar tomando mucha vitamina C para mejorar la circulación, mejorando la hidratación y eliminando posibles infecciones. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf