Cuanto me puede retener hacienda

Tengo una deuda con hacienda de responsabilidad civil, cobro una pensión por incapacidad total y absoluta de 819 € más una pensión por viudo de 370 € total :1189 € encaso de embargo cuanto me retrendian y si un banco esta obligado en entrega la totalidad A/T  Alvaro

2 Respuestas

Respuesta

El salario mínimo no se puede embargar. Actualmente son 900 € al mes.

El resto, hasta el doble del salario mínimo (1800 € mes) se le puede embargar el 30%.

Pero ha de tener mucho cuidado, pues el dinero que hay en el banco se considera "ahorro" y por lo tanto se lo pueden embargar completo.

Por lo tanto, debe sacar el dinero del banco una vez reciba el cobro de las pensiones e ir pagando los recibos según le lleguen...

Respuesta

El banco está obligado a entregar todo lo que se reclame pero tu tienes que demostrarle a havienda que ese dinero proviene de una pensión y te retroceden el embargo.

Si lo devuelven, por lo menos en hacienda de Almería, el cliente lleva justificante de que es dinero es de pensión o desempleo y lo devuelven, lo digo porque lo he visto yo que trabajo en unicaja banco.