Embargo de una pensión incapacidad permanente total

Necesito que por favor me digan que pasara conmigo ya que estoy cobrando una Pensión de Incapacidad Permanente en el grado de Total Para la Profesión Habitual, el INSS me esta pagando Mensualmente 660 Euros, los cuales me los ingresa en una cuenta de ahorros, pero debido al accidente que tuve, no he podido Pagar un préstamo Personal y una Tarjeta de Crédito, ya del banco que tengo la deuda me han enviado varias cartas donde dicen que van a proceder Judicialmente, y que me van a embargar mis bienes y todo lo que yo tenga, lo único que en estos momentos tengo es este dinero que cobro mensualmente de la pensión para pagar una habitación y medio comer y quisiera saber que cantidad me van a Embargar y cuanto me dejaran para poder vivir ya que soy casado y tengo un hijo, y no se que hacer ya que con mi problema de Columna con Hernias Discales, no puedo trabajar en los próximos dos años, como mínimo.
Quiero saber si el embargo me lo hacen directamente al INSS, o el embargo me lo hacen en la cuenta de ahorros donde me paga el INSS
si alguien de este foro me puede ayudar se los agradecería

1 Respuesta

Respuesta
La pensión es intocable.
Hola quisiera que me dijeras por favor para finalizar la pregunta es que cuando me ingresan el dinero en el banco, es donde me pueden retener el dinero ya que me dicen que la cuenta me la pueden Embargar, y todo el dinero que entre allí se lo quedan cuando se tiene la cuenta embargada, a un sabiendo de que el ingreso lo hizo la seguridad social de una pensión.
Ya que los embargos dicen que también todo lo que se tiene en la cuenta debe congelarse o embargase.
Muchas gracias por su aclaración para puntuar
Si. Pero siempre puedes hacerte como autorizado en la cuenta y poner a tu esposa, hijo, etc. como titular de la misma. De esa forma, al no ser titular no te la pueden embargar.
Si pero sabes que me dijeron si hago lo de colocarme en una cuenta de autorizado y domiciliar allí mi pensión, puedo incurir en un delito que se llama ALZAMIENTOS DE BIENES, y también perjudicaría a la persona que me hace el favor ya que mi esposa no puede abrir dicha cuenta por que ella aparece con el préstamo como yo, y mi hijo solo tiene 3 años de edad, y seria pedirle el favor a un amigo y me da miedo comprometerlo y llegar a perjudicarlo, ¿es lo que me han dicho si es verdad o no?
Si me puedes aclarar esto muchas gracias por tu gran colaboración, y así de esa forma poder solicitarle algún amigo para que me abra la cuenta y colocarme de autorizado
El que figures como autorizado en una cuenta no se contempla en ninguna figura delictiva.
Puedes llegar a un acuerdo con los acreedores para ir pagando poco a poco.
Tu ánimo no es no pagar sino pagar con respecto a las cantidades que vayas percibiendo.
Tampoco es de recibo que tus acreedores no acepten una negociación sobre la deuda.