Deuda tarjeta de crédito del banco popular

Tenía una deuda con el banco popular por una tarjeta de crédito la visa gold sino me equivoco fuimos pagando lo que podíamos pero al final mediante juicio embarcaron la nómina la cuestión hemos llamado a diferentes sitios para saber el pendiente después de 5 meses nos han dicho que teníamos que ir al juzgado a mirarlo allí pero los ingresos que yo hice a cuenta de la tarjeta ellos dicen que no figuran en ningún sitio como puedo saber lo que yo pagué de esa visa? ¿Y si por el contrario me pueden pedir el importe total habiendo pagando bastantes cuotas?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Vanessa, en mi caso no sé la respuesta pero en caso de que nadie conteste podrias dirigir la consulta a estos dos expertos,.

Abogados Edo

Juan Carlos Grisolía

He leido alguna información desde otras consultas y páginas web que podrían servirte un poco de guía, ánimo.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/7906512/10/16/Embargo-de-cuentas-bancarias-todo-lo-que-necesitas-saber.html

https://www.helpmycash.com/cuentas/embargo-cuenta-bancaria/

Deuda de 9000 euros por impago de tarjeta de crédito.

Que pueden hacer teniendo una deuda del bancopopular de 2300 euros?

 https://opcionis.com/blog/que-pasa-si-no-pago-al-banco-como-funciona-el-proceso-de-embargo/

**Para saber cuánto dinero se podrá embargar para pagar la deuda, en caso de que el deudor cobre más de una retribución, se sumarán todas para poder calcular los tramos que se van a aplicar. Si el embargado cobra hasta el doble del salario mínimo interprofesional, se le retira el 30%. Si es hasta el triple, el 50%. En caso de que sea hasta el cuádruple, se embargará el 60% y si es hasta un quíntuple, el 75%. Para cantidades superiores a esta última, se embargará el 90% del salario, pensión o retribución. La protección del trabajador o pensionista cubre la posibilidad de que existan varios embargos sobre él por diversas deudas, impidiendo que la cantidad embargada supere los límites establecidos para un solo embargo.

Para el cómputo de la cantidad embargable, se considerará la cuantía del salario mínimo interprofesional anual, incluyendo las dos pagas extraordinarias. Tras obtener esta cifra, se prorrateará dependiendo del número de días a los que se refiere el periodo de liquidación del salario o pensión que se está protegiendo.

En el artículo 607.2 de la LEC se fijan especificidades para los casos en los que el deudor con el salario embargado tenga cargas familiares, con una rebaja aplicable del 10 al 15% en los porcentajes mencionados anteriormente. Además, se deberán deducir los descuentos de carácter público que reciba el asalariado o pensionista antes de aplicar los porcentajes sobre la cantidad que percibe. Es importante apuntar que todas estas normas rigen para los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas, así como para los salarios, pensiones e ingresos del cónyuge cuando el matrimonio no está en régimen de separación de bienes.

La inembargabilidad es excepcional

Hay que tener en cuenta que la protección de los salarios y pensiones contra los embargos para el pago de deuda es una cuestión excepcional, pues resta eficacia al principio de responsabilidad universal del patrimonio del deudor. Por ese motivo se tiene que estar al caso concreto, valorando las circunstancias en las que está y quedará el deudor si el juez establece el embargo. Este podrá ser declarado nulo siempre, cuestión que puede solicitar el embargado o el órgano judicial de oficio.

Existen además límites cuando el embargo se efectúa a pensionistas, por la simple razón de ser de este sistema. Si el régimen público de Seguridad Social tiene como función garantizar las prestaciones sociales suficientes en situaciones de necesidad para los ciudadanos, embargar la totalidad de la pensión dejaría sin finalidad el propio sistema. Por eso, el límite para embargar al deudor pensionista una cuantía es el mínimo económico de subsistencia, es decir, el que se corresponda con las pensiones no contributivas.