Puede el ayuntamiento embargar el total de una cuenta

Tengo un embargo del ayuntamiento de mi cuenta, la deuda es de 7700€ y el saldo era de 1800€, todos ellos fruto de un trabajo que finalizo en diciembre y una pensión por incapacidad, ¿pueden embargarlo todo? Si mi pensión es de 604€ y la sigo ingresando en esta cuenta, ¿quedara embargada o podre disponer de el dinero para pagar gastos? Es posible llegar a un acuerdo con el ayto. Para el pago de la deuda de forma fraccionada o hay un mínimo y un

1 respuesta

Respuesta

Hay limites para el embargo de sueldos, salarios y pensiones. Pero la administración interpreta en muchas ocasiones, que el dinero del banco es un dinero "ahorrado" y por lo tanto embargable en su totalidad.

En su caso, debería informar al ayuntamiento de que no supera el salario mínimo por su pensión (posiblemente no conseguirá que de devuelvan el embargo, pero quedara constancia de sus mínimos ingresos), y además no disponer de mucho saldo en su cuenta...

Podre disponer de mi pensión cuando me la ingresen en esa cuenta,¿después de notificarlo ala administración?

Como norma general, si, usted debe poder disponer de la pensión. Pero no deje casi dinero en la cuenta, pues lo consideraran ahorro...

¡Gracias!

En esa misma cuenta tengo domiciliada la hipoteca , que puedo hacer ?

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Normalmente tendrá que negociar un fraccionamiento del pago de la deuda al ayuntamiento para evitar los embargos y que pueda seguir pagando la hipoteca sin problemas... y mientras tanto, sacar el dinero e ingresar el día antes de que le cobren la hipoteca (debería hablarlo en su sucursal bancaria).