No nos queremos asustar Regla más larga con pastillas joven 18 años

Una pregunta muy corta mi novia tiene 18 y partió tomando la pastilla anticonceptiva ahora le llego su periodo pero antes su periodo duraba 3 días ahora lleva 6 días sangrando (no de una forma descontrolada pero manchando) me gustaría saber si es normal esto si es producto de los efectos secundarios de las píldoras al ser su primer mes no nos queremos asustar pero estamos dudosos

1 respuesta

Respuesta

Es normal que con las pastilla anticonceptivas se altere el patrón menstrual, pudiéndose generar manchados, reglas más cortas, adelantos, atrasos e incluso ausencias. Es un efecto normal del medicamento, y si su novia tomó las píldoras correctamente, no debe preocuparse

Gracias la verdad es nuestra primera vez para los dos y este es su primer mes con las pastillas y yo estaba asustado que esto de que su regla le esté durando más pues no quiero que le pase nada y estaba muy preocupado porque entiendo que son hormonas y algo anormal sobre su cuerpo con el anticonceptivo nos llevó a alertarnos (ya sabes embarazos que queremos evitar) ella ha sido súper puntual con su pastilla todos los días gracias

Es normal que al iniciar con los métodos de planificación se generen dudas de este tipo. Si el manchado es muy molesto o se prolonga por demasiado tiempo, podría consultar. Tenga en cuenta que esto se puede presentar en cualquier ciclo, pero es mas común los primeros meses de tratamiento, sin que esto signifique que disminuya el efecto anticonceptivo. Continúen tomando las pastillas de la manera correcta y recuerden la importancia de usar preservativo en todas las relaciones.

Aún tomando las pastillas anticonceptivas?

Es un efecto adverso de los métodos hormonales.

Me refiera a usar preservativo aún cuando mi novia tome las pastillas? Es aconsejable

Siempre se recomienda usar el preservativo, no solo para reforzar el método anticonceptivo sino para evitar las infecciones de transmisión sexual. Es decisión de cada pareja pero siempre es aconsejable hacer eso de este