¿Que ocurre si dimiten toda la Directiva de una asociación menos 1?

Tras unos meses que falleció el presidente y viendo que el Secretario no ha llevado las modificaciones al registro de asociaciones y viendo el rumbo queremos disolver la Asociación pero el Secretario quiere quedarse él sólo pero pensamos que si Dimitimos igual no lleva los papeles al sitio correspondiente y tenemos que se generen deudas que luego nos repercutan.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto, especialmente sus estatutos y legislación de aplicación (autonómica o nacional).

Como norma general, la junta directiva ha de tener al menos 2 (presidente y secretario) aunque lo habitual es 3 (presidente, secretario y tesorero), siendo además el numero de socios necesarios de al menos tres personas.

Por lo tanto, tendrán que realizarse elecciones si hay una dimisión de todos menos esta persona (pueden intentar la inscripción en el registro de estas dimisiones). Y si el numero de socios es menor de tres, incluso deberían disolver la asociación... Aunque esto ultimo también se puede hacer por voluntad de los socios, conforme a lo indicado en los estatutos.