Qué es más eficiente, un i5 con 4 gb de ram o un i3 con 8 gb de ram?

Qué es más eficiente, ¿un i5 con 4 gb de ram o un i3 con 8 gb de ram?

1 respuesta

Respuesta

Pues creo que es una pregunta con bastante más que matizar, pero veamos el porque lo indico, dependerá del uso del equipo.

Si es para programación o para aplicaciones de edición de video, lo interesante es el procesador y la tarjeta gráfica por lo que te vendrían bien ambos, pero dentro de i5 y de i3 hay varias versiones con distintas frecuencias de procesador de manera que incluso un i3 puede ser mejor que un i5.

Si es para mantener muchas ventanas abiertas, lo recomendable es mejorar la ram, pero también la cache del procesador e igualmente hay modelos de i3 con mayor cache que de i5, aunque normalmente un i5 es mejor a un i3.

Por tanto, el procesador, me quedo con un i5, siempre que la cache sea de más de 3 mb, los i3 suelen ser de dos, y la memoria ram dependerá del uso del equipo, pero un i5 con 4 seguramente sea ampliable en el futuro por un zócalo nuevo, un i3 si se queda chico no hay manera de ampliarlo en un futuro, por mucha memoria ram que le pongas ira corto de procesador.