¿Son iguales estos componentes electrónicos?

¿Son iguales un componente electrónico D40106BM y el CD40106BCM?, perdonar mi ignorancia en este tema, la idea saber si es compatible para sustituirlo por uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Iguales no son, varían un poco en sus parámetros pero los puedes usar como si fueran iguales.

Buenas tardes,

Muchas Gracias por su respuesta en todoexpertos! Referente a dos componentes electronicos,  mira es  de un modulo de potencia de una carretilla elevadora, lleva unos transistores de potencia, y tenia en una parte electronica 2 transistores quemados que los he sustituido, y como este componente que te pregunté si eran iguale o no, estaba justo al lado de los transistores lo cambie por asegurarme que estuviera nuevo pero me he dado cuenta que no es exactamente la misma referencia, he conseguido que la carretilla ande atras adelante pero no eleva. Por eso estaba dandole un poco de vueltas a todo vaya que por ese componente con la referencia diferente no se me active la bomba hidraulica para elevar.

Enviado desde mi iPhone

Ese integrado es un sextuple inversor cmos triggerr schmitt. Para la aplicación que lo estas usando en la carretilla son equivalentes pues la diferencia entre ambos es de parámetros que no afectaran al funcionamiento en ese circuito.

Si la función de elevación no funciona es por que o bien tienes una falla en el circuito de lógica digital o en el de seguridad o en el de potencia.

Para poderlo repara es necesario una serie de conocimientos y de instrumental que no se si tienes.

Seria de enorme ayuda si tuvieras los esquemas de la maquina. Son eso me seria muy fácil indicarte lo que tienes que hacer para detectar el componente estropeado.

Tengo algunos esquemas, como te los puedo pasar? Gracias

Para subirlos pica en el cuadradito de la izquierda donde se ve unas montañas y un sol. Al poner el cursor en el sale Añadir imagen.