Está obligado mi ex a pagar la mitad de la hipoteca de la que fue nuestra casa aunque en ella tan solo continúe viviendo mi hijo

Compre con mi expareja una vivienda en porcentajes diferentes en escritura yo el 67 %y el 33% dado que yo aportaba el dinero obtenido de la venta de mi anterior vivienda, para pagar la totalidad del precio de la vivienda conformamos una hipoteca al 50 %, quedan por pagar 60000€ en la nueva vivienda vivíamos ambos junto con mis dos hijos y la hija que tuvimos en común al separarnos y por convenio regulador acordamos que yo pagaría la hipoteca al seguir viviendo en la casa aún teniendo ambos custodia compartida, A día de hoy mi hija está empadronada con el por motivos de conciliación laboral de ambos al estar su residencia más cercana al centro de estudios y yo resido en otra localidad acordando el cambio ambos, no hemos hecho modificación de convenio regulador, mi pregunta es por ello por un lado si estamos obligados a modificarlo ya que mi hija tiene 15 años aún y si debe el pagar la mitad de la hipoteca ya que ninguno vivimos en la casa aunque si lo haga mi hijo, hasta que nos pongamos de acuerdo con el banco para poder quedarme yo con su parte, y si estoy obligada a hacerlo si el banco quisiera cambiar las condiciones al hacer la novacion

Respuesta

Si ambos son titulares de la hipoteca, ambos están obligados a pagarla, viva quien viva en el piso. La solución en estos casos es vender su parte del piso. En https://vendoinmueble.com compran partes de pisos por divorcio o herencia.