Vivienda indivisa con hijo menor pero no en común

Soy divorciada con un hijo de 8 años.
Tengo asignado por convenio el uso de mi vivienda hasta que mi hijo sea autosuficiente. Tengo custodia compartida.

Mi ex marido y padre de nuestro hijo le vendió a mi nueva pareja(actualmente ex pareja) su mitad de la vivienda.

Mi ex pareja se fue a trabajar fuera de España y una vez allí me abandono, ha dejado de pagar sus cuotas de hipoteca, lleva cerca de dos años fuera de la vivienda q tenemos en común y no paga. Yo afronto los pagos sola, con el perjuicio que nos supone a mi y mi hijo en nuestro nivel de vida.
Hace dos días me ha enviado una carta mediante abogado instándome a vender, alquilar o pagarle su parte de la propiedad. Dice literalmente que "si no contesto en el plazo de 7 días quedara liberado para instar en todo momento aquellas acciones que en derecho le asistan".

¿Qué significa eso?
¿Puede venir ahora y meterse en casa por las buenas después de dos años?
¿Tengo qué vender mi casa?
¿Queda desamparado mi hijo por no ser el el padre?
¿Debo contestar la carta?
En caso que si, ¿qué le contesto?

1 Respuesta

Respuesta

Contéstele enviando la cuenta detallada de lo que adeuda su cliente por los pagos compartidos que ha dejado de atender. Espere a ver que le contesta. Cambie la lleve de la cerradura por si acaso.

Hola Pedro,

Gracias por tu pronta respuesta.

¿Solo le he de contestar refiriéndome al dinero que me adeuda?

No he de hacer referencia alguna a sus preguntas, ¿sobre vender o alquilar mi casa?

Gracias de nuevo.

Nadie puede obligarla a vender, puede hacerle una oferta de alquilar su parte, compensando las deudas pendientes y las que previsiblemente se van a devengar.

Pedro Hernández del Olmo, abogado
Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

Con esto quiere decir que tengo que pagarle a el  un alquiler por vivir en mi propia casa con mi hijo menor?

Y no sirve de nada que tenga uso y disfrute de la vivienda mientras mi hijo viva en ella?

Disculpe mi ignorancia, pero no acabo de entender....

Queda mi hijo desamparado?

Evidentemente si tiene el uso exclusivo de la vivienda mientras su hijo viva en ella, el otro condueño no puede exigir un alquiler, pero tenga en cuenta que modificaron la situación voluntariamente después de tener asignado ese uso en beneficio de su hijo.