¿Cómo hago para que no sobrescriba la tabla original?

Tengo una BB. DD de Access desde la que accedo a datos externos que están en tablas de Visual FoXpro.

Llevo años usándola y tengo multitud tablas vinculadas y de consultas y en todas ellas la información que recibo a través de consultas de selección sólo puedo leerla, en ningún caso sobreescribe a los datos originales.

Ahora quiero empezar un proyecto parecido pero si empiezo una BB. DD de Access en blanco y vinculo una tabla externa, al hacer una consulta si escribo algo en el resultado se modifica el original de los datos, lo cuál me parece muy peligroso.

¿Cómo puedo hacer para que no ocurra ésto y sólo pueda leer los datos pero nunca modificarlos?

2 Respuestas

Respuesta

Cambia la propiedad de tipo de recordset. A : Snapshot

Tengo un canal donde subo practicas de vba access, lo puedes revisar si quieres, tal vez encuentres algo que te sirva.

Respuesta

La respuesta que le dan es la más acertada, otra es si no trabaja con Recordset Snapshot y basa un formulario en la consulta pude evitar Agregar datos, Editar y Eliminar en la Propiedades del formulario. Igualmente, puede vaciar la consulta en una tabla temporal y consultar sobre ésta.