¿Cómo mantener actualizada una Base de datos original (.accdb) con los datos de una (.accde) en access?

Quisiera saber si es posible actualizar los datos de una base de datos access (. Accdb) con los de una (. Accde) de forma automática y cómo lo debo hacer, ya que cuando quiero añadir alguna actualización es un lío.

1 respuesta

Respuesta

Divide la base de datos. En una deja sólo las tablas. En otra dejas las consultas, formularios, informes etc. Vincula todas las tablas de la primera. La primera no tendrás que tocarla ya que sólo contiene los datos. (Sólo tendrías que modificarla si añades o quitas tablas).

De la segunda es de la que puedes crear una .accde.

Cuando tengas que realizar una modificación, lo haces sobre la segunda, la vuelves a pasar a .accde sustituyendo la anterior. Los datos guardados siempre estarán seguros, en la primera Base de datos.