¿Se pueden escribir datos en un formulario?

En Access 2.000, he elaborado un formulario, basándome en los datos que una consulta me da. El problema es que necesitaría editar ciertos datos en el form, pero no me deja escribir los datos, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que en la barra de estado de Access (abajo) al intentar escribir te aparezca 'No se puede actualizar. El recordset es de sólo lectura' o algo así.
Comprueba que tengas claves primarias (la de la llavecita) en las definiciones de las tablas, y establece las relaciones que pueda haber entre campos de las tablas que utilices en el formulario.
El problema se produce cuando access no es capaz de deducir a pirtir de la información que contiene el formulario las filas de tablas que tiene que actualizar con el dato que le estás metiendo, y se soluciona con lo dicho, claves, relaciones, y que la consulta base del formulario esté recuperando esas mismas claves.
Te toca echarle un ratillo, me temo...