Problemas con RecordSource Access

Abro un formulario con la propiedad RecordSource luego en código cre un objeto recordset para crear un nuevo registro con AddNew y Update, un vez que lo incluyo en el conjunto de registros recién creado utilizo lo siguiente:
Me. Requery o me. Refresh
Para actualizar el formulario con el nuevo dato, pero no me hece nada, lo que he hecho es utiulizarlo así:
set forms(nombrefrm).recordset=myRset
Y me actualiza el formulario pero que pasa con la asignación de la propiedad Recordsource del principio.

1 respuesta

Respuesta
A ver miremos una cosa:
Si lo actuazo de esta forma:
set forms(nombrefrm).recordset=myRset
No importa el RecordSource, ya que se basa en en consulta o tabla, después de esto haces el requery del formulario..
Forms(nombrefrm). Requery
Si asi no te actualiza, vuelve a mandar el Recordsource otra ves, Por ejemplo se basa el form en una tabla llamada "USUARIOS", dspues de actualizar como me indico Y SI NO LE FUNCIONO EL REQUERY.. HAZ ESTO:
forms(nombrefrm).RecordSource = "USUARIOS"
Forms(nombrefrm). Requery..
PERO OJO:No necesitas hacer tantas vueltas con un AddNew, ya que el formulario al estar amarrado a una tabla, puedes agregar o modificar, y el automáticamente "actualiza" sin necesidad de hacer el requery...
Para esto utiliza:
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec
Esta linea lo que hace es decir al formulario y a su origen que prepare un nuevo registro para incluir datos, si todas tus cajas de texto están amarradas en la propiedad ControlSource (origen del control)... le aparecerá en blanco estos datos listos para agregar.
Att:telemaco