Moverse a través de un recordset para abrir un formulario

Otra vez. Teneme paciencia!

Esta pregunta tiene relación con la anterior.

La consulta anterior + o - menos la resolví, con un botón que me crea un recordset para crear nuevo registro en el formulario"YY" desde el formulario"XX" pues de ahí toma registros para llenar, ahora bien quisiera, no se si se puede, abrir el formulario"YY" en el ultimo registro modificado, moviéndome al ultimo registro modificado de la tablaYY a través de un recordset, he leído que recordset. LastModified podría hacer algo pero no se como se usa y no encuentro ejemplos.

Lo que tengo es esto:

Private Sub Comando186_Click()

Dim rst As Recordset

Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM Chqs1", dbOpenDynaset)
rst.AddNew
rst("NumChq") = 0
rst("idNumPda") = Me.idNumPda
rst("idTipoPda") = Me.IdTipoPda
rst("idDepto") = Me.iDepto
rst("CodCta") = Me.CodCta
rst("Pagar_a") = "Pagar a"
rst("Monto") = 0
rst("Fecha_chq") = Me.FechaFinal
rst("idUsuario") = Me.idchq_usuario
rst.Update
rst.Close
Me.Refresh
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM chq_usuario2", dbOpenSnapshot)
rst.MoveLast
DoCmd.OpenForm "Chq01", acNormal, , "[idNumPda]=" & Me.idNumPda, acFormEdit, acWindowNormal
Rst. Close

Esto me abre el formulario"YY" pero no lo habré en el ultimo registro modificado Si no en el registro que tengo activado

No se si estoy haciendo los correcto o existe otra forma.

1 respuesta

Respuesta

Aclárame un par de puntos:

¿El botón en que formulario lo tienes "XX" o "YY"? Yo entiendo que "XX"

¿La tabla "YY" es esta: chq_usuario2?

¿Por qué añades el segundo recordset en el código del botón si luego no lo usas?

Upps, no te digo pues que ando bateando, si, es cierto el final quedaría.

Me.Refresh

rst.LastModified

DoCmd.OpenForm "Chq01", acNormal, , "[idNumPda]=" & Me.idNumPda, acFormEdit, acWindowNormal

rst.Close

End Sub

Access me dice que no estoy usando bien la propiedad rst.LastModified, obviamente porque no se usarla o lo uso mal.

Y si el botón esta en el formularioXX.

bueno..una cosa mas, de la tabla Chq01 hice dos formulario porque necesitaba ver un formulario continuo de los registros, este lo uso solo de información como un un subformulario, en este formulario no se puede ingresar datos.

Hice el formulario YY para ingresar detalles que es el que quiero abrir, pero si le digo que me abra el formulario YY sin un registro existe me sale el error que que el campo id es nulo, que es el campo que tengo vinculado.

Por eso pienso crear el bendito registro y luego abrir el formulario.

Si lo miras muy complicado descártala, yo creo que me la fume verde, jajaja, es broma!!, es un decir por aquí.

Ahí inventare una cosa mas sencilla, naaaa.

Uf, sigo sin entender lo que pretendes, pues estás abriendo el Formulario "Chq01" en el registro que añades en el primer recordset, con lo que no entiendo qué pinta el segundo...

Te dejo aquí un enlace que habla del tema del lastmodified: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff195859.aspx

Fíjate que dice que sólo sirve para recordsets e tipo Table o Dynaset, y no Snapshot. Además, sólo sirve si has modificado un registro en el propio recordset, con lo que supongo que no te servirá.

Fíjate además, que el formulario ya lo abres en el último registro modificado (que es el del primer recordset)

Gracias amigo, disculpa que te haya hecho perder el tiempo, pero uno como principiante anda inventando cosas.

Veré el articulo.

Gracias por tu buena voluntad.