Instalación de tendederos de cuerda en patio comunitario.

La situación es la siguiente: Patios comunitarios de unos 30/40 metros cuadrados. Hay fachadas de los patios que son ciegas, otras que dan al hueco de escalera y otras a vivienda. En total seis manos. La mayor parte de los tendederos son de los individuales de toldo azul, pero hay algún vecino que tiene instalado de cuerdas entre ventanas.

Preguntas:

1.-¿Se puede obligar a quitar los tendederos de cuerdas para facilitar la luz a las plantas inferiores?'

2.-En caso negativo, ¿se puede prohibir el uso de las ventanas que dan al hueco de escalera o de otros vecinos a fin de evitar el cruce de cuerdas por todo el patio?

3 Respuestas

Respuesta

Las cuestiones que plantea deben ser sometidas al acuerdo de una junta general extraordinaria de propietarios, convocada con ese orden del día.

Respuesta

¿Si se quitasen esos tenderos adonde los mandaría usted tender?

Es sencillo. En tendederos de ventana de los de toldo azul o similares. No se trata de defenestrar a nadie. Se trata de "normalizar" algo que hoy en día crea un problema a los vecinos de plantas inferiores por la pérdida de luz que provocan los tendederos de cuerdas cruzando los patios y que se puede remediar en parte de una manera aparentemente sencilla, pero que no siempre todo el mundo opina igual.

Yo entiendo que los tendederos de toldo azul, como su propio nombre indica llevan un toldo y este impide que la luz alcance la zona inferior. A mi entender quitan más luz que las cuerdas de ventana a ventana.

En junta con la mayoría necesaria se puede aprobar

Respuesta

¿Entiendo qué la comunidad no toee estatutos no?