Un minisplit para duplex pequeño?

Tengo un apartamento pequeño de dos plantas, abajo es un living 6x3x3 y arriba es un cuarto de 3×2.6×3. Si coloco un mini split potente tipo 3,500 frigorías, ¿ayudará a refrescar un poco el cuarto superior?… Sé que no es lo ideal, pero mi duda es si se va a poner el cuarto de dormir mucho más caliente de lo que ya estaba antes, si quedaría igual o si pueda que refresque un poco.

1 respuesta

Respuesta

¿Te refieres ponerlo en la parte de abajo y refrescar lo de arriba?

Si, a eso me refiero, entiendo que físicamente lo normal es que el calor suba, pero no sé si después de un tiempo refresque??

Siento decirte que no es posible, efectivamente si al contrario osea ser el calor, con el frío cuanto más frigorías en la planta baja solo conseguiría aumentar la rapidez en llegar a su temperatura por lo tanto la maquina pararía antes y no llegaría en ningún momento a enfriar la planta alta, otra cosa sería al contrario montarlo arriba en un sitio estratégico para enfriar las dos plantas pero energeticamente hablando puedes tener altos costes.