Estrés e insomnio por el trabajo

Acudo a ustedes porque no se que hacer desde hace 1 mes y medio estoy trabajando de teleoperadora, aunque el trabajo es estresante lo puedo llevar adelante el problema que tengo es a la hora de dormir ya que me pongo muy nerviosa y no paro de tener sueños de estar en el trabajo y esto hace que me levante muy agotada físicamente y aparte me da por vomitar porque se me mete los nervios en el estomago.

Por las noches suelo tomarme una infusión relajante o para dormir pero aun así sigo soñando como si estuviera trsbajando y me levanto cada hora. Incluso los días que tengo libres sigo soñando con el trabajo, no se el porque de ello e intento pensar en otra cosa para soñar pero al final acabo con los mismo sueños de teleoperadora ayudando a los clientes.

Me gustaría que me ayudarais para ver de que forma podría descansar y no estar. Tan nerviosa ni que me afecte el trabajo a mi vida cotidiana, porque en el trabajo no me ja pasado nada para que me afecte de esta forma. Soy muy perfeccionista conmigo misma y muy nerviosa no se si eso tendrá que ver en algo. Quisiera poder descansar de noche y no encontrarme cansada.

PD: no quiero automedicarme para poder dormir, me gustaría alguna alternativa para solucionar el problema que tengo.

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil que está afectando tu calidad de vida.

Lo que describes son síntomas del estrés que tienes. Y evidentemente algo te lo está causando, por que si no no lo tendrías.

Automedicarte para dormir evidentemente no es la solución, por que lo que estarías creando es una dependencia con el medicamento y por que aunque lograras dormir con él, no evitarías que el estrés se te presente en otros momentos de tu día.

Lo ideal es poder encontrar que es lo que te lo causa y por que, para que puedas solucionarlo.

El estrés en otras palabras es una señal de alerta, que nos dice "cuidado" "cuidado". Cuando sentimos esta alerta, nuestro cuerpo responde a nivel físico, emocional y hormonal. Es lo que se conoce como los síntomas de la ansiedad o del estrés.

Si bien, los síntomas no son agradables (y por eso los medicamentos tratan de anestesiarlos) son la respuesta lógica y normal de nuestro cuerpo para que podamos evitar o reaccionar ante esa alerta que tenemos.

El problema no está en los síntomas o en la forma que reacciona nuestro cuerpo, sino en el por que se dispara nuestra alerta y con que está relacionado. Así pues, aunque no te haya pasado nada malo en el trabajo, algo tiene que estar generando la alerta que tienes y que no te deja dormir ni descansar.

En este orden de ideas

¿Por qué crees que el trabajo te dispara esta alerta?

¿Qué es lo que te genera tanto estrés en tu trabajo?

¿De qué tienes miedo?

Quedo a la espera de tus respuestas.

Respuesta

Por supuesto, al ser perfeccionista, tratas de hacer tu trabajo lo mejor posible y si no puedes hacerlo siempre (o si piensas que no lo has hecho muy bien, o únicamente la posibilidad de que esto ocurra) te estresa.

Ahora bien, el trabajo del operador puede llegar a ser muy estresante y no es apto para todos. Si te consideras una persona nerviosa que no sabe manejar el estrés, quizás deberías de buscar un otro empleo.

Pero, ya busques un otro trabajo o no, deberías de aprender de no dar tanta importancia a tu trabajo. Hazte estas preguntas: ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué te despidan? Pues encontrarás un otro trabajo! NO es el fin del mundo. Tú misma dices que en tu trabajo no has hecho nada malo (y, supongo ni siquiera puedes hacerlo). Incluso si hicieras un pequeño fallo, no harás tanto daño a nadie que tu consciencia no te permitiera a dormir.

Esta situación te invita a aprender de valorar las cosas, que es importante y que no. Felicítate cada día por el trabajo bien hecho, perdónate por si piensas que en algún caso no hiciste todo muy bien, y duerme bien!

Ten en cuenta, que aunque seas muy perfeccionista, nadie es perfecto.

Muchas gracias edita intentare cambiar el chip y hacer que no me afecte hasta este pubto como tu bien has dicho lo malo es que me despidan pero no es el fin del mundo lo que no se controlar es los neevios desde siempre me ha pasado eso y le doy importancia a todo y eso es malísimo porque incluso en las cosas más insignificante le doy mucha importancia. Me gustaría cambiar eso y sentirme bien.

Respuesta

... ummm...

Acondiciona tu cuarto o habitación para que de plano DESCANSES...

Cuando uno bien duerme es super más efectivo en lo que nos desempeñamos...

O sea ... deja el trabajo en el trabajo..

y fuera de ahí dedicate a vos...

ANDA A ACUPUNTURA... funciona 100% para el insomnio...

NO importa lo "estresante" que sea tu trabajo... No dejes que invada tu privacidad..

MOPE