Reforzar paredes de ladrillo con pladur o hacer una pared nueva de pladur

Estoy reformando un piso, en principio hemos tirado alguna pared porque no se correspondía con los espacios que queríamos dejar. Las que nos valen las hemos dejado, la idea es reforzar algunas de ellas poniendo con placado directo. El grosor ahora es de 4 cms, pondríamos 1,5 de pladur por cada lado, más el recebado.. Podría quedar de 9 cms. Ahora me comentan que si las voy a reforzar, alguna por los dos lados, que es mejor tirar la pared y hacerla toda de pladur. Yo siempre he pensado que el ladrillo es mucho mejor y teniendo ya la pared hecha no me planteaba tirarla para volver a hacerla de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Tu estas en lo cierto,,, para que tirar un ladrillo que ya está y que es mas firme, es mejor acustico, ¿es mejor termico..?

Haz el recubrimiento de pladur y ya esta.

Ójo que no todas las paredes se pueden tirar... solo las que son "Tabiques", no se te ocurra tirar las que son Muros de Carga.

Ya que haces un sobremuro de pladur... que tal si les pones por dentro, lana de roca... ¿espuma o cualquier otro producto termico y acustico..? cuesta 5 euros...

ÁH..! Y no olvides dejar puestos los tubos y cajas electricos o de calefaccion... etc... aunque no los uses ahora, ya te queda hecha la preinstalacion para mas adelante...

Éxitos..!

¡Gracias!

Si, todo lo demás ya lo había tenido en cuenta pero gracias por los consejos, solo dudaba con los tabiques. Muchas gracias Mario.

Saludos