Tengo un Ford Mondeo Ghia 2.0 16v Automático 4 puertas - 1995 se sobrecalienta y no funciona el electroventilador

El compartimiento del refrigerante empieza a hervir y recalienta las mangueras, de dejarlo así al tiempo se empieza a aparecer un humo gris u oscuro, apago el vehículo inmediatamente para que enfríe pero al realizarlo nuevamente pasa lo mismo.

Respuesta

Mala pinta... te recomendaría que lo vea un mecánico... pueden ser muchas cosas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son barias las cosa que debería comprobar, que temperatura te marca el indicador de la misma, si se pone en macha el electro-ventilador, puede que lo que tu crees que el agua hierbe, no sea hervir, sino que sea que hay una fuga en la junta culata y por eso pasa presión al bote expansor y te parecer que esta hirviendo, no quiero ponerte mal cuerpo pero lo que cuenta de los humos, suelen ser síntomas de que esta saliendo vapor por el tubo de escape.