Ford modelo trend wagon de 1560 c.c. Recalienta

Poseo un coche marca Ford Focus.

El coche en cuestión no da problemas de calentamiento por debajo de los 100 km. Hora.

Una vez que entra en los 120 km. Hora y esta con el aire acondicionado (frio) y la velocidad es continua. (10 minutos mínimo). La aguja empieza a subir de en medio hasta que da la alerta en el panel. Una vez ocurre esto, apago el aire acondicionado y la aguja empieza a bajar y se sitúa nuevamente en medio.

He probado el coche, conduciéndolo a 120 km de manera continua en carretera con el aire acondicionado apagado por mas de una hora y la aguja del indicador de temperatura de manera muy ocasional sube ligeramente, pero casi inmediatamente se sitúa en el medio dando temperatura normal.

En la casa Ford dijeron que no era la culata, pero no supieron precisarme cual era la raíz del problema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Electroventilador?

Enciéndelo y deja que se caliente hasta que salte el electro...

Si no salta

pon el a/a

Si no salta tampoco tienes jodido el ventilador

Si salta con el a/a esta mal el termocontacto del radiador

El termostato cerrado, también puede dar polveras de temperatura porque no refrigeré suficiente solo el electro.

¡Gracias!

En principio los ventiladores si funcionan, no se si trata de alguna resistencia dañada que no soporte que el coche ande a 120 km hora, sumado al aire acondicionado. Es cuando se juntan estas dos cosas cuando sale la alerta.