Tengo un Problema con el electroventilador Ford Ka y el aire acondicionado

Tengo un problema a ver si me pueden ayudar. Ayer mi ford ka prendio la luz de la temperatura y el Aire acondicionado del carro dejo de enfriar. El caso es que al rato lo revise y aparentemente todo esta bien: El electro prende en baja al prender el aire acondicionado, hay suficiente refrigerante en el deposito. Lo que note es que el electro no pasa a la velocidad alta. Tuve que desconectar la valvula que va en el termostato y alli arranco, pero el detalle esta que al hacer esto el comprensor del aire acondicionado se apaga y deja de enfriar. Quisiera saber su opinion, me parece que fuera la resistencia del electroventilador, pero por lo que se, si estuviese mala no arrancaria el electroventilador en alta.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la válvula que dices que desconectaste es el sensor de temperatura del refrigerante. Es normal que al desconectarlo el compresor deje de funcionar, si la centralita desconoce la temperatura del refrigerante, desconecta por seguridad el A/C.

Céntrate en el circuito de refrigeración, ya que si se encendió el testigo de la temperatura, algo no está bien. Comprueba que cuando el coche esta a temperatura de servicio, todas las mangueras de agua y el radiador estén calientes, si el coche esta a 90º y encuentras alguna manguera fría, es síntoma de que el agua no circula correctamente por todo el circuito. Esto podría deberse a que el termostato no abra, a alguna obstrucción en el circuito o a que la bomba de agua este rota.

Si todas las mangueras se calientan una vez superados los 87-90 grados, sabrás que el agua circula, por lo que deberás comprobar el circuito del electro-ventilador.

Comprueba si el electroventilador arranca en sus dos velocidades SIN el A/C puesto, ya que si lo conectas es posible que funcione debido a esto y no por haber alcanzado la temperatura a la que debe saltar.

Si no salta, podría deberse al termo-contacto que va en el radiador, que es quien se encarga de alimentar al electroventilador cuando se alcanza la temperatura en el radiador.

Desconectando el conector del termocontacto y puenteando sus cables, deberías poder hacer funcionar el electroventilador en sus dos velocidades. Si puedes hacer esto pero cuando esta conectado no funciona, el termocontacto es el culpable.

Un saludo y suerte, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.