Opel combo 17cdti, isuzu 100cv, 2006 a 95 grados no enciende ventilador, es normal?

No se debo tirar así o que hacer. No tira anticongelante, ni baja nivel.

2 Respuestas

Respuesta

Los motores modernos funcionan entre 95 y 105 ºC, en esa temperatura no saltan ventilador.

Para que funcione todo bien utiliza un refrigerante de los buenos al 50%, si le pones uno malo estropeas el motor.

Respuesta

No es normal ue un electroventilador no encienda o encienda a los 95 grados centígrados, si es así debes mandarlo a revisar lo antes posible pues te puede ocasionar daños al motor si lo dejas recalentar durante mucho tiempo ya que si bien es cierto que 95 grados centígrados no es la temperatura de ebullición del agua, esta muy cercana a esta y no mantiene el motor fresco que es lo que se requiere, lo normar es que un vehículo trabaje por debajo de los 85 grados centígrados y que el electroventilador encienda al llegar a este punto, manda a revisar la válvula de temperatura del electro