¿Qué composición de vidrios sería más equilibrada?

Y feliz año nuevo.

Estamos en proceso de cambiar las ventanas de una vivienda y tenemos bastantes dudas al respecto. En este momento concreto me gustaría preguntarles que composición de vidrios y cámara consideran más "equilibrado" y acertado para un entorno sin ruido excesivo y con el clima propio del centro peninsular.

Les detallo ambas composiciones:

- 4/16/4 bajo emisivo.

- 3+3/12/4 bajo emisivo.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jorge, al indicar que no hay ruido excesivo, yo incidiría en el aislamiento térmico, y me quedaría con la 4/16/4bajo emisivo, pues es un 14% más aislante térmicamente. La otra composición, tiene 2 dbs más de atenuación, pero si el ruido no es tan importante, veo más necesario el aislamiento térmico.

La combinación ideal, en tu caso, sería una combinación de ambos, tal que 3+3silent/15/4bajo emisivo.

¡Muchísimas gracias por la respuesta Ángel Luis!

La composición 3+3/15/4 bajo emisivo tiene "muy buena pinta". En un principio pensé que la cámara de 12 mm podría ser un pelín escasa, pero en esa composición, con 15 mm de cámara, intuyo un conjunto más armónico.

Por cierto, olvidé comentar que las ventanas tendrían un perfil de 70 mm (marca Kömmerling). Supongo que, en cualquier caso, no habría problema con éstas combinaciones de vidrio. La opción de un perfil más ancho con triple junta nos encarece el presupuesto y quizá sea un tanto excesivo para nuestras demandas.

Muchas gracias de nuevo.

Y si le añades gas argón, que tiene un coste muy económico, mejorarás las prestaciones del vidrio en otro 30% adicional.

Y si le añades gas argón, que tiene un bajo costo, lo mejorarás otro 30% adicional.

¡Gracias!

Es un privilegio poder leer tus consejos Ángel Luis.

Pues para mi es un honor recibir semejante elogio.

Mucha suerte.