Tengo un piso que da a una avenida con ruido, que es mejor 4/8/4+4 acústico o 4/10/6 corredera star 73 en ambos casos. Hay 135€

¿Merece la pena por 135 el cristal acústico? En ambos casos lleva corredera star de 73, cristal aislaglass.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rodrigo!

Aunque la composición con el laminado 4+4, es mucho más atenuante del ruido, en el caso de una corredera de aluminio, y tan básica como la star 73, no te lo recomendaría, ya que pierde por culpa de ese tipo de ventana buena parte de su efectividad.

En ese caso, para dar un plus de atenuación, optaría por un laminado 3+3silent, volviendo a incrementar la cámara a 10 mm, y rebajando así algo el precio, ya que el problema es que una ventana tan básica, le puede poner un vidrio que cueste como el oro, que no logrará una alta atenuación.

Respecto al precio, sin saber tamaños, es muy difícil saber si el incremento es correcto o sobrevalorado. Indícalo por favor..

Buenas tardes,  comentarte que después de recibir varios presupuestos me estoy dando cuenta que al ser una ventana corredera de aluminio tampoco merece mucho la pena en gastarse el dinero en los cristales, si luego apenas absorbe algunos decibelios.

Creo que la opción que voy a instalar es  4/10/4 . algunos me han ofrecido con el gas argón pero no se si es efectivo o merece la pena.

Por otro lado estos son los tamaños de las ventanas:

1870x1460

1360x1460

1375x1460

Tiene un fijo de 30 cm todas las ventanas, lacadas en ral 9006.

Que otra opción me recomiendas ?

Gracias. Un saludo.

Estoy contigo, que la opción del 4/10/4, puede ser la más interesante.

En cuanto al gas argón, no influye en la parte acústica, y térmicamente, sin tratamiento bajo emisivo en el vidrio, no lo veo interesante.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rodrigo,

Si quieres aislamiento acustico, en primer lugar, debes olvidarte de colocar una ventana corredera, ya que todo lo que puedas ganar en el vidrio lo estas perdiendo por el sistema de cierre, que no es hermetico.

Si solo necesitas saber los valores acusticos de los vidrios, decirte que tienen estos valores generales de atenuacion:

- 4/8/4+4 acustico: 38 dB

- 4/10/6: 34 dB

Cuando quieres dar unos valores importantes a un vidrio acustico, poner camaras tan pequeñas no tiene mucho fundamento.