Prorrogas de un contrato de alquiler

Tengo un contrato de alquiler desde el año 2014 ( tres años), en enero del año 2017 me hicieron una prorroga de tres años más, pero mi sorpresa es que ahora (para enero del 2020) me comentan que me harían una prorroga de dos años y un aumento de 25 euros. Mis dudas son las siguientes, ¿por qué de dos años y no de tres? El aumento del alquiler no es excesivo, ¿pero el hacer una prorroga de dos años les da algún derecho que no tendrían con el de tres años? La finca es bastante vieja por lo que no me extrañaría que en un futuro pensaran hacer obras.

Respuesta

No conozco la respuesta pero pregunta a tu seguro de hogar que posiblemente tenga asesoramiento legal.

Si no tienes seguro, consulta con un abogado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me parece que su casero desconoce la ley o no quiere aplicarla. Hay que distinguir entre prórroga y renovación del alquiler. En su caso, en enero de 2020, la prórroga será de un año, si se pretende otra duración y además incrementar el alquiler, estaríamos hablando de renovación y, en tal caso, usted tendrá derecho a una duración de cinco años, sea cual sea el plazo que se pacte en el contrato. En el enlace que le dejo tiene abundante información sobre estas cuestiones.