Tengo una dificultad para dormirme terrible! Y no descanso bien ¿Qué puedo hacer?

Mi nombre es jose luis tengo 25 años sufro de un imsonio terrible siempre he tenido mal sueño no he tenido buena higiene de sueño como se dice! Desde más joven siempre me he acostado tarde 2 am 3 am pero la diferencia era que cuando dormía descansaba dormía mis 8 horas siempre he tenido trabajos de tarde! Pasa lo siguiente ahora me preocupa mucho por que no duermo nada nada pese a que tengo un trabajo los fines de semana donde entro a las 6pm y salgo en la madrugada a veces llego a mi casa el otro día y termino acostándome a dormir a las 8am solo duermo menos de 8 horas ahora duermo solo 5 o 6 eso me preocupa mucho! Cabe destacar que por eso por no dormir bien sufro de ansiedad! Quisiera acostumbrar mi cuerpo a dormir pleno de noche pero por más que pueda y lo intente no puedo! Veo a mis compañeros de cierto dormir tan fácil cierran los ojos y ya y a mi se me hace tan complicado! Ya llevo tiempo así y no quiero de verdad quiero tener mi sueño normal ayuda! ¿Solo trabajo los fines de semana y los días de semana la paso en ls casa encerrado sin hacer nada sera ese un factor? Ahora duermo en las noches hay días com ayer me quede dormido a la 1 pm y me desperté como a las 5:40 pm o sea no duermo de noche y me cuesta conciliar sueño! No quiero tomar pastillas para dormir por que pase una mala experiencia!😭😭😭😭 Ayuda por favor alfuien quien me pueda ayudar esto es un infierno no poder dormir ya llevo varios meses así! Y ya no aguanto más!😭😭😭😭😭

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, es sin duda un problema que llea a ser grave, pues dormir, y hacerlo de forma adecuada, es tan importante como comer o beber agua.

No tengo la formación necesaria para atenderle pero quería permitirme proponer su consulta a la experta Doctora Gutierrez, que tal vez pueda proponerle métodos para contrarrestar esta situación.

Dra Gutierrez

Conozco la Difenhidramina, una sustancia que según creo funciona muy bien para el insomnio, pero necesitaría que un médico especialista le diga qué camino tomar. Quizás desde el mismo médico de cabecera, puedan derivarle al especialista más adecuado.

Dejar por último una información mínima sobre el tema, que quizás resulte de su interés. Mucho ánimo.

Insomnio (Respuesta del experto Cozacov)

  1. Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse.
  2. Crear un ambiente relajado en el dormitorio.
  3. Evitar objetos y factores que puedan despertarnos.
  4. Establecer rutinas positivas asociadas al sueño.
  5. Asociar mentalmente cama y sueño.
  6. Climatizar el dormitorio.
  7. Evitar las comidas copiosas y el alcohol antes de dormir.
Respuesta

Además de las rutinas que plantea la doctora, también deberías pensar si los elementos de descanso son los correctos.

Quizás debas cambiar de colchón, buscando algún modelo que te ayude más cómodamente a conciliar el sueño.

Top de Colchones alta gama

Respuesta

Jose luis en El Descansalogo tienes unos métodos de inducción externa de determinados ritmos biolectricos de baja intensidad y frecuencia que actuan sobre funciones de los organismos vivos celulares y pluricelulares que están funcionando a solucionar estos problemas sin ningún efecto contraindicado... y todo ello en plena armonía experimentando y percibiendo aroma, sonido y un bien estar real...

3/4 días de prueba son cortesía de la central de franquicia El descansologo (Bajo petición de horas y días)

Espero te animes a probar