¿Podría insonorizar una bajante en la pared?

Vivo en un piso de alquiler antiguo y entre la habitación y el baño (zona del wc) se oye una gota constante caer (tac, tac, tac), la cual es insoportable. Hemos hablado con los vecinos y el presidente de la comunidad y no hay forma de dar con el origen... Ya me dijeron que era de una cisterna estropeada, pero hay vecinos que pasan del tema y dicen que ellos tienen todo bien... En fin, que mi última esperanza es aislar esa pared que da al dormitorio y quería saber si esto es posible de una forma fácil, más o menos económica y eficaz, teniendo en cuenta que vivo de alquiler.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes instalar celulosa insuflada. Este tipo de aislamiento es bastante barato y, teniendo en cuenta que lo quieres sobre todo para reducir los problemas de ruido, creo que sería la mejor opción.

Si quieres aprovechar para aislar toda la vivienda, ya dependerá del presupuesto. La celulosa sigue siendo lo más barato, pero tienes otros materiales como la lana de roca, el poliuteratano o la fibra de madera que también funcionan como aislantes térmicos.

En mi caso, he probado estas dos empresas y ambas han demostrado trabajar muy bien:

https://www.arquesconstruc.es/celulosa/

https://www.proyecons.es/rehabilitacion-edificios-albacete/

Respuesta

La solución es cambiar el codo y poner uno anti ruidos .

Cortar el agua, y quitar el tubo antiguo, para colocar el nuevo .

Eso lo tiene que pagar la comunidad .

Pero si es de alguna boya de cisterna de un vecino supongo que lo tendría que arreglar ese vecino no? El problema es que no es nadie...

Ya, pero comentas, como solucionar el ruido de tu casa.

Es cierto que tendría que cambiar el flotador tu vecino, pero si tienes ruidos en tu casa

Te agradezco la propuesta pero no es viable, la comunidad tiene una falta de pagos enorme y el edificio está hecho una porquería... no van a cambiarme el codo de mi casa. Es de alquiler y de paso, un año o así, buscaba una forma de aislarlo y que se apañe la dueña con él luego... y el resto de vecinos que también lo escuchan.

Lo único te queda poner un trozo de lana de roca y hacer una caja de Pladur .

Solo amortiguaría el sonido que escucháis

¿Se soluciono?