¿Es obligatorio contratar un Seguro de Decesos con DKV para abrir una cuenta en el Banco Sabadell?

Soy estudiante de extranjero y necesito abrir una cuenta en España.

Lo tengo que hacer en el Banco Sabadell y me exige contratar una Póliza de Decesos para poder abrir una cuenta bancaria y disponer de una tarjeta de Débito.

No entiendo la exigencia de garantizar el pago de los gastos de mi entierro para poder abrir una cuenta en el Banco de Sabadell.

No tiene ningún sentido :D

¿Alguien me puede indicar si puedo negarme a realizar el Seguro exigido?

¿Puedo hacer una reclamación en Atención al Cliente del Banco Sabadell?

Respuesta
1

Pídale al Director del banco que se lo dé por escrito, esa obligatoriedad.

Pensaba que esas prácticas bananeras habían pasado al olvido.

Busque otro banco. ING por ejemplo no cobra nada. Ni comisiones.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No tiene más sentido que la obligación comercial que tiene el director/a de esa sucursal de vender/colocar seguros para el cumplimiento de sus objetivos.

No se cual es tu necesidad en cuanto a hacer la cuenta corriente en esa entidad bancaria pero pode que te de por escrito esa "obligacion" y con las mismas pones una reclamación ante el Banco de España (se puede hacer por internet https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html) y la Direccion General de Seguros (http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx) ambas reclamaciones por PRACTICA ABUSIVA

Respuesta

Que te expliquen esa obligación bien porque no parece muy normal.

¿Es necesario que la abras en ese banco? ¿Por algin motivo en especial?

Hacer el Seguro de Decesos se lo exigen a todos los estudiantes extranjeros que todavía no disponen de su tarjeta de permiso de estudiante porque está en tramites. 

La Universidad donde curso el Master me exige abrir la cuenta en el Sabadell.