¿Es obligatorio contratar un Seguro de Decesos con DKV para abrir una cuenta en el Banco Sabadell?

Soy estudiante de extranjero y necesito abrir una cuenta en España.

Lo tengo que hacer en el Banco Sabadell y me exige contratar una Póliza de Decesos para poder abrir una cuenta bancaria y disponer de una tarjeta de Débito.

No entiendo la exigencia de garantizar el pago de los gastos de mi entierro para poder abrir una cuenta en el Banco de Sabadell.

No tiene ningún sentido :D

¿Alguien me puede indicar si puedo negarme a realizar el Seguro exigido?

¿Puedo hacer una reclamación en Atención al Cliente del Banco Sabadell?

Respuesta

Pídale al Director del banco que se lo dé por escrito, esa obligatoriedad.

Pensaba que esas prácticas bananeras habían pasado al olvido.

Busque otro banco. ING por ejemplo no cobra nada. Ni comisiones.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tiene más sentido que la obligación comercial que tiene el director/a de esa sucursal de vender/colocar seguros para el cumplimiento de sus objetivos.

No se cual es tu necesidad en cuanto a hacer la cuenta corriente en esa entidad bancaria pero pode que te de por escrito esa "obligacion" y con las mismas pones una reclamación ante el Banco de España (se puede hacer por internet https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html) y la Direccion General de Seguros (http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx) ambas reclamaciones por PRACTICA ABUSIVA

Respuesta

Que te expliquen esa obligación bien porque no parece muy normal.

¿Es necesario que la abras en ese banco? ¿Por algin motivo en especial?

Hacer el Seguro de Decesos se lo exigen a todos los estudiantes extranjeros que todavía no disponen de su tarjeta de permiso de estudiante porque está en tramites.

La Universidad donde curso el Master me exige abrir la cuenta en el Sabadell.

El motivo que dan es que solo puedo abrir una cuenta en el  Banco Sabadell con el Pasaporte

Me huele todo a chanchullo. ¿Qué universidad es? ¿Cuál es tu nacionalidad?

Respuesta

Ve a la embajada de tu país en España y que te informen.

Dudo mucho que tengas esa obligación... y de haberla lo que no puede ser es que obligatoriamente tengas que ser con una determinada entidad.

Respuesta

Como norma general, usted ha de disponer de un seguro medico, sin franquicia y sin carencia. Que es posible que incluya una parte de decesos en este caso...

No todas las entidades financieras abren cuentas a estudiantes en España y menos si no disponen todavía de la correspondiente tarjeta de estancia por estudios (con el pasaporte). Y posiblemente por eso le han recomendado que lo haga en esa entidad que si las abre.

Esto mismo sucede con el seguro medico, que no todas las entidades de seguros lo hacen en la condiciones necesarias para cumplir con la legislación.

Respuesta

Así funcionan los bancos, usted necesita una cuenta, y ellos vender seguros..

Que se lo pasen por escrito, porque obligatorio... no creo que sea, salvo que en las condiciones de apertura le obliguen a tener algún producto ligado a esa cuenta. Que dudo de la legalidad también.

Pero a lo mejor se aprovechan porque dice que "tiene que ser en el Sabadell".