Abrillantar suelo de gres desgastado

Compré un piso de gres el cual tiene algunas zonas (la mayoría) como desgastado, al parecer estuvieron limpiando con disolvente, acetona o algún producto similar y el brillo del suelo desapareció. Quisiera saber si existe algún producto que recupere el brillo del suelo o como mínimo lo deje con mejor aspecto.

Respuesta

A mi me ocurrió un problema similar, porque yo me mudé a casa de mis padres debido a problemas económicos y aunque algunas cosas de la decoración me chirriaban, preferí no decir nada porque, evidentemente era su casa y no la mía, pero una vez que, por desgracia, fallecieron empecé a tomarme la decoración de la casa muy en serio.

La verdad es que el suelo también era de gres pero estaba muy desgastado, de hecho pregunté a un conocido que sabe de suelos y me dijo que la mejor solución era cambiarlo y me puse a mirar en Internet diferentes páginas sobre el gres y encontré esto https://www.ceramicamayor.com/, la verdad es que me impresionaron los trabajos que habían realizado y me puse en contacto con ellos, mira esta es la colección que utilicé https://www.ceramicamayor.com/colecciones/materia y esto solo fue el principio, a partir de este cambio empecé a remodelar toda la casa, tiré la pared que separaba la cocina del salón y los unifique separándolos por una barra, para darle un estilo más moderno y, al final, vale la pena, porque sigue siendo la casa donde viví con mis padres pero a mi estilo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo mejor es hacer un buen pulido del suelo, así conseguirás recuperar el color y el brillo. Si el suelo es antiguo suelen tener un buen grosor y no hay problema por pulirlo dado que sigue habiendo dibujo debajo.