¿Suelo imitación madera de Gres Porcelánico?

Voy a hacer reformas en mi casa y quiero cambiar el pavimento de la terraza exterior y el salón. Os explico, mi terraza y salón van unidos. Me encanta el efecto y la calidez que transmite la madera natural, por lo que me encantaría gozar de ella en ambas partes de la casa. Mi duda es, ¿Terraza con madera natural?, la madera natural es un material bastante delicado y creo que no es la mejor opción, por lo que una amiga me recomendó que meditara la opción del suelo cerámico imitación madera.

En internet encontré la empresa Cerámica Mayor y la verdad me gusto bastante su colección WOODS (http://www.ceramicamayor.com/colecciones/woods), concretamente, el modelo OLIVO. Podéis mostrarme otros modelos similares a este si conocéis alguno.

Mi mayor duda, ¿Quedará bien el hecho de utilizar madera natural junto a baldosas de imitación madera? ¿Utilizo en ambas partes Gres Porcelánico? Ah y otra cosa, quiero pintar las paredes en blanco, ¿quedaría bien con ese tono de madera que os he mostrado? No sé muy bien que hacer… si alguien puede darme su opinión por experiencia o expertos en ello lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Para las terrazas y pavimentos de exterior existen maderas específicas que resisten bien la humedad y cambios de temperatura -suelen ser maderas tropicales, con su consiguiente coste alto y mantenimiento-.

Puedes optar sin problemas por el pavimento de gres cerámico imitación madera, pues su resultado es bastante similar aunque es cierto que no goza de la calidez total de la madera ni sus crujidos. Yo te recomiendo el gres en ambos espacios, por comodidad y practicidad. En cuanto a estética, los modelos que muestras son bastante bonitos y actuales.

Si vas a poner las paredes en blanco, te recomiendo el pavimento más oscuro -el que tiene las vetas en marrón, azuladas y grises-.

¡Muchas gracias por tus consejos! Tendré muy en cuenta lo de establecer un pavimento más oscuro 😊

De nada. Un placer