Consumo y factura de gas brutal

Quería preguntar como la caldera ferroli flora kombi 45-130 puede a llegar a gastar tanto gas. El recibo de este mes ha sido de aprox 1000 euros.
El sistema de calefacción es conjunto para dos viviendas; una en planta baja y otra en planta piso; total de las dos viviendas unos 200 m2, esta muy bien aisladas, y el programador de calefacción esta programado de 7-9 mañana y después por la tarde de 4-10 de la noche. La temperatura de la vivienda suele estar a 22 grados, aunque también dispongo de válvulas termostáticas en algunas dependencias de las viviendas para tener menos temperatura en dichas estancias.
Podría deberse tanto consumo, a que dicha caldera dispone de un acumulador de agua de 130 litros.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar compueba las ultimas facturas y revisa si son lecturas reales o estimadas, de ser así es una regulación de consumo, segundo comprueba con todo aparato de gas apagado la numeración del contador y anotala, pasadas 2 horas comprueba la numeración del contador, si cuenta es que tienes una pequeña fuga en la instalación (al mes es un dinero), si no existe fuga de gas te recomiendo llames al servicio técnico para regular potencia de quemadores, y como ultima cosa asegurate que los elementos (barritas) de los radiadores sean los suficientes para cada estancia ( pocos elementos mucho más consumo), si el consumo es real te he de decir que una acumulación permanente de 130 litros también cuesta dinero, asegurate que en las estancias que pones menos temperatura cierras las puertas, si bajas termostáticas y dejas abierto gastas muchísimo más ( para llegar a temperatura tarda más = gastas más) evitaras arranques continuos de caldera...