Lavadora Balay ts75IW en funcionamiento salta el diferencial

Lavadora Balay ts75IW en cualquier programa a los 10 minutos de empezar salta el diferencial, y ya no es posible continuar con el programa pero si se empieza el programa a los 10 minutos hace lo mismo

2 respuestas

Respuesta

Hacer un control visual por si fuera fuga de agua, resistencia derivada

¡Gracias!

Merece la pena arreglarlo? La lavadora tiene 15 años

Por fuera no se ve que pierda agua

Entonces parece problema de resistencia, prueba a desconectar resistencia y mirar por si hay cables fogueados

Respuesta

¿Has probado de lavar en frio?

Si y pasa lo mismo

¿Gotea por abajo la lavadora? ¿Pierde agua?

Si gotea puede ser cualquier conector o cable, si no gotea es posible que el motor tenga una derivación a tierra.

Por fuera no se ve que pierda agua

Entonces seguramente es el motor, algunos motores vienen aislados con gomas y si les desconectas la toma de tierra del motor podrías aislarlo y ver si es ese el problema. Si desconectas el tierra del motor, sobretodo no toques el aparato mientras este en uso, podría darte un calambrazo.