Mi calefacción no funciona, sin embargo el agua caliente sí.

Quería consultar una posible avería en mi caldera. Mi calefacción no funciona, sin embargo el agua caliente va correctamente. Cuando encendemos la calefacción, enciende la llama y pasados unos segundos hace un ruido raro y se apaga la llama. No conseguimos que llegue a calentar los radiadores. Hace un par de días vino un técnico por la revisión periódica de la caldera y nos dijo que estaba todo perfectamente, que podría ser aire. Pero hemos purgado todos los radiadores y sigue el mismo problema.

2 respuestas

Respuesta

¿El circuito de la caldera marca la presión correcta? ¿Esta caliente el agua?

Si es así, seguramente es la bomba, que esta bloqueada, para desbloquearla es fácil:

Busca la bomba de recirculación:

https://www.google.com/search?q=bomba+de+recirculaci%C3%B3n+caldera&safe=active&rlz=1C1GGRV_enDE751DE751&sxsrf=ACYBGNQJAxdfzltS3Sr3sCpvhH8jGK45SA:1572248975947&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiCy9btu77lAhVzDmMBHUr9DA4Q_AUIEigB&biw=1680&bih=939

Sacale el tornillo central grande y el tornillo interior que es el eje de la bomba muévelo a derecha e izquierda para suavizar el movimiento del eje, te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=6p8VlyIS5ZM

Respuesta

Por lo que cuentas va a ser la bomba que se haya quedado gripada después de unos meses sin funcionar o exceso de aire en el intercambiador prueba a mover el eje de la bomba con un destornillador quitando la pesetilla con ranura que tiene en su eje.

Muchas gracias. Pero tengo que desmontar la tapa de la caldera? Porque en el frontal no hay más que el reloj de la presión del agua y los mandos. Es una caldera Lamborghini.

Si hay que quitar la carcasa de todos modos si tienes un mantenimiento contratado lo suyo es que vengan a ver tu Caldera que para eso pagas no estoy muy familiarizado con las calderas Lamborghini solo he visto dos y hace mucho tiempo

Vale. Pues intentare abrirla. Muchas gracias por tu interés. Un saludo.

Vale si mandas foto te puedo ir orientando las carcasas llevan tornillos abajo o arriba o van a presión