Caldera Fagor FEE-20. Pérdida de presión aleatoria. Abrimos el agua caliente y en cuando se cierra y se abre ya no funciona.

Tengo una caldera Fagor FEE-20. Hace un mes pinté el piso y desmonté los radiadores. Desde que los volví a montar y a meter la presión a la caldera (1.3) ya no me funciona la caldera.

Enciendo el agua caliente, la presión empieza a subir y se enciende la llama, hasta aquí todo bien, la presión sigue subiendo y sale el agua caliente. Mientras no se cierre el grifo ningún problema, pero si lo cierro e intento volver a abrirlo, sea el tiempo que sea, la presión empieza a bajar rápidamente hasta bloquearse.

Para que vuelva a funcionar tengo que abrir el grifo de agua fría, dejarlo un tiempo, esperar a que la presión se estabilice en los 1.3 y si tengo suerte vuelve a funcionar. Esto hay a veces que va y otras que no, a lo mejor al dia siguiente o al cabo de unas horas vuelve a funcionar.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de que cuando llenaste de nuevo la instalación la caldera se quedo con aire en la bomba y esta no esta jirando lo que produce esas fluctuaciones en la presión y la subida de temperatura cuando cierras el grifo que hace que se bloquee, haz lo siguiente, quita la carcasa y localiza la bomba creo que esta a la derecha, en el centro tiene un tornillo plateado que se acciona con destornillador de punta plana es grandecito usa una pala ancha o no podrás quitarlo, una vez quitado ese tornillo pon la calefacción en marcha para que la bomba gire y quite el exceso de aire, después pon el tornillo y supongo que estará todo listo

Respuesta

¿Ha comprobado que la llave de llenado este bien cerrada?, si es así, ¿Ha comprobado la llave de vaciado del circuito que este cerrada?

Al ser un circuito cerrado, no tiene mucho sentido que las variaciones de presión se den con el grifo de agua fría o caliente, salvo que este picado el intercambiador de la caldera y la presión de los grifos de su casa sea tan pequeña que haga que la presión se estabilice.

Si puede concretarme esto un poco, podre ayudarle mejor.

Tanto la llave de llenado como la de vaciado están cerradas. Acabo de quitar el tornillo de la bomba con la calefacción encendida y nada, sigue igual. He comprobado que la bomba gira.!

No sé que puede ser!!

No le queda otra opción, que ponerlo en manos de un técnico cualificado, puesto que es difícil de diagnosticar sin ver la caldera, hay que comprobar que el detector de acs hace su función, que la seguridad de falta de agua esta funcionando correctamente, y comprobar que no este picado el intercambiador, pruebas complejas y necesarias, para dar un diagnostico correcto.