Por que mis latidos son 44 por minuto en reposo

Últimamente note que mis latidos en reposo por la noche son de 44 lpm. Y por las mañana al despertar llega a 55 lpm. Llevo haciendo ejercicio 4 meses media hora de cardio y 1 hora de pesas también sigo una dieta saludable, mido 1.78, estaba pesando 98 kilos, pero con la dieta y ejercicio que menciones ahora peso 75 kilos. Fui a un cardiólogo y me hizo un electrocardiograma que salio bradicardia me hizo una prueba de esfuerzo que salio en la máxima 170 lpm, en esa prueba no me dolió el pecho ni nada. Luego el me dijo que todo normal que era vagotonico. Pero mi preocupación es por que baja tanto. Por que antes no eran así mis latidos y después de lo que empece a hacer ejercicio bajaron tanto. ¿Es normal?

2 respuestas

Respuesta

En jóvenes y deportistas es una frecuencia completamente normal. De hecho los deportistas de alto nivel suelen estar a <50 lpm durante la actividad habitual y bastante menos por la noche.

Respuesta

I. Hola Rommel, en mi caso pienso que lo más normal es que simplemente se trate de un receso en el metabolismo al llegar la tarde/noche, su organismo entra en estado de reposo y las pulsaciones bajan, el funcionamiento de este sistema por supuesto depende de cada persona y de la situación que le rodee. El haber estado prácticando deporte de forma activa en los últimos meses tal vez haya fomentado que su organismo entre en un estado de intervalo, de 'antes y después', y llegando el momento de descanso las pulsaciones caen.. en una especie de terreno ganado.. siento explicarme tan mal, si bien opino que es muy buena señal de salud esto que le ocurre.

Varios expertos, el compañero Héctor en este caso, comentaron que suele ocurrir de esa forma.

Pulsaciones bajas y tensión alta

En este enlace abordan el tema,

http://champagnatsalamanca.maristascompostela.org/auladeciencias/revista/5/pulso_edad.htm

Pulsaciones Bajas y leve dilatación aorta. 37 años

Siento no poder decir más. Por experiencia personal, para cuadros de aparato digestivo y corazón es preferible acudir a médicos privados, siempre que sea posible.

Mucho ánimo.