Pulsaciones bajas y tensión alta

Tengo 37 años y padezco tensión alta, normalmente tengo una tensión de 130-140 (sístole) y 90-97 (diástole), las pulsaciones no las he controlado así, estos datos son siempre que los tome sin un reposo previo. Con reposo (5 minutos más o menos) baja a 12-11,8 ; 83-91 más o menos, las pulsaciones en estos casos suelen estar sobre cuarenta y pico-ciencuenta.
Soy deportista asiduo desde que tenía 15 años, no sé si tendré que tomar algún tipo de pastilla. Quisiera conocer su recomendación.
La verdad es que no deseo tomar pastillas ni ser dependiente de éstas...

1 respuesta

Respuesta
Hoy se considera normal 12 y 8 las pulsaciones bajas don por el ejercicio por el moeneto no es necesario medicación solo conatroly dieta sin sal .