Cual forma es más efectiva para bajar la panza

a) Hacer una dieta especifica, sin días de trampa.

b) Comer día a día un poco menos hasta llegar a una cantidad "razonable" a la vez en que se coma más frutas y verduras

He escuchado hablar de la dieta cetónica(nada de carbohidratos), pero esta dieta no me convence ya que implica no comer pan, además de no tener un solo día de trampa. En realidad ninguna dieta especifica me convence por el tema de los días de trampa ya que nunca me voy a negar a una hamburguesa.

Mi idea es que si sigo el caso b), progresivamente iré bajando el peso y más si lo complemento con "algo de ejercicio". Debo mencionar que a mi plan de dieta lo he comenzado hace unos 3 días y que desde hace 3 meses exactos no consumo gaseosas ni alcohol; y aun así no creo haber bajado un solo gramo.

Respuesta

Te voy a hacer una serie de sugerencias, tendentes a solucionar el problema. La panza, también llamada barriga cervecera, es un problema difícil de resolver, pero no imposible. Debes eliminar el tabaco y las bebidas alcohólicas, o reducirlas a la mínima expresión. Ya he visto en la información que detallas, que estas eliminando las bebidas gaseosas y el alcohol. Esto es muy positivo. Cuando comas, hazlo despacio y masticando muy bien las comidas. Si cuando estas comiendo, o al final de la comida eructas, eso es buena señal. Come solo cuando tengas hambre, no tienes ninguna obligación de comer a unas horas determinadas. Cuando comas y te sientas lleno, dejas la comida restante. No comas por el hecho de no dejar nada en el plato. Hay un cierto costumbrismo de comer tres veces al día, desayuno, comida y cena. Mejor que hagas cinco o seis comidas al día y en cantidades pequeñas. Cuando comas, a continuación te sientas con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho y después sales a caminar despacio. Procura hacer toda la gimnasia que puedas, a poder ser involucrando a la parte central del cuerpo. Practicar los ejercicios de plancha seria muy positivo. Puedes localizar este tipo de ejercicios en Internet y sino lo consigues me lo dices y te lo explicare. Evita beber en las comidas, pero bebe entre comidas, a poder ser agua, unos dos litros al día. Camina entre dos a tres kms al día. Evita las comidas grasientas y/o azucaradas. Por ejemplo, si comes un yogur que sea natural, no de sabores. Evita en la medida de lo posible la bollería industrial y los alimentos procesados. Incrementa el consumo de frutas y verduras. Infórmanos de tu evolución para que hagamos un seguimiento. Todos los compañeros del foro, estamos aquí para ayudarte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Para adelgazar lo primero es querer, lo segundo es querer, y lo tercero es querer. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf