¿Como decirle a mis padres que me gusta una niña?

Pues vale, soy un chico que es menor de 18 años, pero soy mayor de 12, desde hace as de un año hay una chica que me tiene realmente loco, el problema esta en que mis padres se enteren, ya que empezando no puedo tener novia (ni quiero aun) mas sin embargo creo que ellos no me comprenderían; puesto que somos católicos tradicionales y el gustarme una chica a ellos les crea desconfianza porque creen que me puedo volver rebelde, hasta ahora he sido buen hijo dentro de lo que cabe decir, nunca me he metido en líos importantes, hace no muchos años mi hermana mayor consiguió un novio por allá y mi mama tiene un trauma con eso, ya que ella le fue rebelde a mi mama.

El punto es que quiero hablarle a la chica, pero el saber lo que pensaría mi mama me da miedo, siento que en ese sentido hace falta algo, mi mama hace poco vio algo en lo que yo puse el nombre de la chica y me toco recurrir a una mentira porque me dijo "¡¿Ya vamos a empezar con esas cosas?!" y me sentí re mal porque creo que en ese momento ella debió hablar conmigo y no irme preguntando esas cosas de esa manera, eso me da mucho miedo, aparte que ella no aguanta un dialogo en el que solo hable y proponga ella, ni tampoco abre esos espacios para hablar, y cuando lo hace solo es para regañarme (o eso siento), por favor una repuesta que no tenga nada que ver con decirle que quiero tener novia.

3 Respuestas

Respuesta

Eres muy inteligente, se nota. En el fondo sabes lo que debes hacer. Sé valiente. Con respeto se puede llegar a cualquier entendimiento.

- Lucía Purple

Respuesta

I. Hola joven. Un antiguo proverbio dice: "Cuando no hay comunicación, los planes fracasan, pero con muchos consejeros se consiguen buenos resultados".

¿Qué prendemos de esas palabras? El término hebreo traducido “comunicación” alude a comunicación privada y franca, subraya la familiaridad al hablar. Más que una conversación superficial, se refiere a un intercambio sincero de ideas y sentimientos. Cuando existe buena comunicación entre padres e hijos, reinan la paz y la unidad. Cuando no la hay, surgen frustraciones y dificultades. Por lo que dices, percibo que tu madre te ama mucho y desea lo mejor para ti. Como aun eres menor trata de entenderla, no la critiques ni pases por alto sus consejos. Ya llegará el momento, cuando seas adulto, de tomar tus propias decisiones.

Si no deseas decirle la verdad de lo que estás sintiendo, no le digas, así evitas regaños y disgustos con ella. Sin embargo, tal como dice el proverbio, debe haber mejor comunicación entre ustedes. Para lograr eso, dile que deseas hablar algo importante para ayudar a un compañero de clases. Puedes empezar la conversación más o menos así:

TÚ: Mami, hace unos días un compañero de clases de mi edad me confesó que está loco enamorado por una chica pero no se atreve a decirlo a sus padres, tiene miedo de sus reacciones. ¿Qué me aconsejas para decirle?

Tu madre te dirá lo que ella cree que debes decirle a tu amigo y así lograrás saber lo que ella piensa de la situación, sin tener que decirle que eres tú.

¿Qué te parece esa idea? Espero saber lo que hiciste, gracias por tu tiempo y confianza. Saluda a tu madre.

¡Gracias! , cualquier cosa te aviso, me has dado una idea

I. Ahhh, que bueno, me alegra haber aportado algo a tu inquietud. ¿Te atreves a valorar ahora? Dar una opinión y una valoración siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes los reciben, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

I. Aprecio mucho tu tiempo y valoración. Muchas gracias. Si no es molestia.

Respuesta

Tu madre no debería reprimirte de esta forma, como si decides que eres ateo, debe respetar como eres, lo que quieres y quererte igual. Todos somos personas y todos somos un mundo, unos padres nunca deberían adoctrinar a un hijo a como ellos quieren que sea, jamás. Debería aceptarte, escucharte, comprenderte... aunque seas joven te lo mereces y lo necesitas, pero por desgracia estas cosas suelen pasar.

Tu hermana ha decidido optar por lo que quiere que es la única forma de ser feliz, por mucho que le pese a tu madre.

Nunca deberías sentir miedo a tu madre y nunca te sientas mal porque no estás haciendo nada malo, es nuestra naturaleza, enamorarnos, tener pareja... somos seres humanos, la religión no debería oprimir eso ni decir cuándo o cómo se puede uno emparejar.

Ánimo, piensa por ti mismo y cuando llegues a poder hacer las cosas por ti mismo, haz lo que te diga tu corazón sin pensar en qué pensaran los demás. No te sientas obligado a nada.

¡Gracias!, La verdad el miedo a mi madre es inevitable, ella me cuida pero si me ayudases a hacerme sentir de manera agradable te lo agradecería muchísimo. Un saludo