Como conectar correctamente los 3 leds con pila de 9v?

Hola, alguien me puede ayudar, tengo conectadas 3 leds a una pila de 9V.
¿Tengo qué poner alguna resistencia?

¿Cuánto me durará encendido +ó-?

2 respuestas

Respuesta

Si, pero tienes el voltaje mínimo para que funcionen los leds, 3x3=9V por tanto al poner la resistencia te bajara el voltaje y no funcionara.

Si no pones resistencia seguramente pasaran un montón de amperios y se quemaran los leds.

Prueba con 200 o 300 ohms de resistencia, y ves bajando hasta que veas que da una luminosidad adecuada sin que se calienten mucho.

Yo creo que acabaras necesitando unos 20 a 50 ohms, pero si empiezas por esas resistencias puedes quemar los leds.

Respuesta

Tienes la tensión necesaria para alimentar los tres en serie. No necesitas ninguna resistencia adicional.

La potencia total tomada a la batería será de 9 watts... con lo cual una batería standard nueva de 9 volts como mostrás, te estaría cediendo 0.85A continuos. La duración media de tal batería seria 0.500A h / 0.85 A ... unos 25 minutos como mucho a brillo aceptable. La instalacion deberá montarse en sitio fresco y ventilado.

Gracias,

Necesito que duren mucho más encendidas...

Como lo hago?, que cambio?

Lo tengo que entregar al cliente pronto... :-(

Agradecería sugerencias...

Es que estas eligiendo LED de alta potencia ( 3 watts), Si quieres prolongar la duración de tal batería deberías ponerle leds de menor consumo ( pero menor brillo). Tampoco aclaras a cuanto llamas " mucho más encendidas..."...

Pero si tendrás que agregar algún resistor en serie. Todo depende del tipo y características del LED que adoptes.