Puede prender un foco de 40W con una pila de 9V?

No se como y pues... Me urge.

Es mi tarea de ciencias jejejejejejejeejej

4 respuestas

Respuesta

Primero que todo seria interesante y necesario saber a que voltaje funciona el foco... pero la cuestión es simple. Te dejo un ejemplo generico

Recordad que la potencia (watts) es el producto de el voltaje (voltaje) por la corriente (amperes).

Entonces para para prender un foco de 40w la fuente debe entregar 9volts (que ya lo hace) y una corriente de 4.44 amperes (que siendo honesto dudo que exista una pila así)

potencia (w)= V*I

Lo que hice fue despejar la corriente.

Respuesta

¿Qué tecnologia es el foco? ¿Led? ¿Bajo consumo? ¿Incandescente?

Te lo digo por que si es incandescente o led, puedes usar un tranformador DC-DC de 9V a 110V o 220V o el voltaje necesario para encender los leds. Con ese voltaje en DC puedes cargar un capacitor bastante grande de un voltaje mayor y dejar la pila que cargue el capacitor. Una vez cargado y siguiendo suministrando corriente al capacitor, conectas la bombilla incandescente o led al condensador y durante unos segundos podrás encender la bombilla. Pienso igual que Esteban Lara, no creo que una pila de 9V típica pueda entregar 4,44A pero quizás pilas de mayor tamaño si, o una batería de portátil si.

Respuesta

Para eso existen los relés ... Baja potencia de activación . .. Media o alta potencia de manejo .

Respuesta

Por supuesto que si, con inversores, yo tengo la casa llena de inversores para las luzes, no solamente con 9V sino que también con 8V, entre 7 y 14v.