Canon 2000d esta bien para empezar

Canon 2000d que odjetivo me recomendáis para hacer buenas fotos ala luna.

2 Respuestas

Respuesta

Si, está perfecto. Lo que si es recomendable es un teleobjetivo (240 mm mínimo) y un trípode.

Respuesta

Normalmente te suelen dar lo que pagas. Esta cámara reflex, es de lo más barato, por lo tanto tienes una cámara de unos 300€, que si bien te va a dar una calidad buena, no es lo mejor.

Con respecto al objetivo, supongo que no te irás a comprar una cámara reflex solamente para fotografiar la luna, por tanto has de tener en cuenta a la hora de comprar el objetivo que te ha de servir para más cosas que la luna.

Las reflex han establecido como objetivo standard (el que viene por defecto con las cámaras) el 18-55. Para fotografiar objetos que estén lejos; o cerca y quieras que salgan "grandes", necesitarás un objetivo con mayor longitud focal. Por ejemplo un 240 mm. Que te dice Juanma, pero con ese objetivo no vas a poder hacer paisaje, por ejemplo.

Mi recomendación es que te compres la cámara con el 18-55 que trae y empieces a hacer fotos y sobre todo a aprender su funcionamiento. Cuando vayas aprendiendo cosas, sabrás que objetivo comprar para el tipo de fotografía que vayas a hacer.

Con ese objetivo puedes obtener algo así:

https://www.flickr.com/photos/24674597@N03/7906639390

Aunque tampoco es descabellado, empezar directamente con un 18-135, por ejemplo.

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-2000d-dslr-con-objetivo-18-135mm-f-3.5-5.6-is-stm-negro.html