Compra cámara

Estoy pensando en comprar una cámara reflex digital. Estoy dudando entre:
a) Canon 450D + Obj EF-S 18--55mm IS + Obj EF-S 55-250mm f/4-5,6 IS
b) Nikon D60 + Obj AF-S DX 18-135mm + Sigma 55-200mm f/4-5,6 DC HSM
c) Nikon D60 + Obj 18-55mm VR + Obj 55-200mm VR
¿Todos los objetivos tienen estabilizador de imagen? ¿Es lo mismo decir que el objetivo esta estabilizado ópticamente que que tiene estabilizador de imagen?
Si tienes alguna recomendación a parte de las tres opciones que te he puesto, encantado :)
¿Merece la pena comprarla en EEUU por el tema de la garantía, precio...?

2 Respuestas

Respuesta
De los kit`s que me mencionas en tu pregunta, por mi experienciate recomendaría la nikon d60 me dirías ¿por qué?
1.- Nikon tiene mucha mayor calidad que canon
2.- Mucho más profesional
3.- Mejores opciones en ajuste como iso, balance de blancos, parámetros, compensaciones, muchos más accesorios, calidad en lentes, su sensor es de tamaño 1:1 de 35 mm
nikon es más profesional que canon y maneja mejores materiales, en cuestión del kit del lente te recomendaría el b
l cuestión económica si es más barata en eu que en cualquier otro lado, en la cuestión de la garantía lo desconozco totalmente
enlo de los lentes no todos los lentes tienen estabilizador y todos los lentes son estabilizados esto quiere decir que las lentillas del lente están ajustados milimetricamente para una mejor calidad de imagen un lente con estabilizador os encontramos de dos formas con estabilizador normal y el de giroscopio, el primero lo encontramos en lentes pequeños y telefotos normalos, tienen el el estabilizador para conseuir buena nitidez a distancia cortas demasiado cortas en objetivos de focales muy grades o de gama profesional encontramos los estabilizados a base de giroscopio estos funcionan por medio de balines y magnetos que hacen que la focal no brinque a gran distancia (el movimiento es normal de focales medianas y grandes ) esa es la función del estabilizador.
Espero haberte podido ayudar .
Si tienes más dudas escríbeme
Rahe fotógrafo
Respuesta
Antes de nada, no soy experto en cámaras, es decir, no las vendo y no conozco todo lo que el mercado saca a la luz... De fotografía técnica, te puedo ayudar mucho más...
En principio, veo mejores las opciones a y c. Más que nada por los objetivos, tienes casi toda la gama en dos.. En cuanto a nikon vs canon... La Canon tiene más resolución, y su formato es completo, cosa que Nikon tiene un factor de multiplicación de 1.5...
Las dos son buenas cámaras, si eres nuevo en el mundo reflex, cualquiera es ideal. Si ya tienes Canon o Nikon, no dudaría en seguir con la misma marca... Sobretodo por los objetivos, y accesorios.
En cuanto al estabilizador... no todos los objetivos llevan esa función, pero creo, que en una cámara reflex, ese es un tema secundario, si fuera una compacta, con poco peso, pequeña y con zoom digital, es muy necesario, pero si hablamos de reflex... es algo que yo, por lo menos no le doy importancia, porque si lo que quieres es que no te salgan las fotos movidas, cuando trabajas a velocidades bajas o diafragmas muy abiertos, lo que tienes que hacer es disparar con un trípode... Con un gran angular, el estabilizador es inoperante... lo mismo que en condiciones fotográficas normales...
Yo la compraría con garantía, porque si se rompe... además de tener que esperar una eternidad para que te la arreglen, por lo menos, si encima tienes que pagar... vaya faena. Los servicios técnicos de Nikon y de Canon en España, son famosos por su celeridad...
En cuanto a lo de si el objetivo está estabilizado ópticamente o tiene estabilizador de imagen, es el objetivo tiene estabilizador, que sea de forma óptica o mecánica, ya no sabría decirte.
Y poco más.